La zona en la que desapareció no está habilitada como balneario. Ya van dos días de tareas para encontrarlo.
Pese a llevar dos jornadas de intensa búsqueda, todavía no hay novedades de Florencio, un hombre de 82 años que fue arrastrado por la corriente del río Limay en China Muerta, frente a la isla 123. Las tareas se detuvieron momentáneamente por falta de luz y el cansancio del personal de rescate.
“A las 19:30 se dio por finalizada la búsqueda por hoy, pero mañana (martes) a partir de las 8 se va a iniciar de nuevo, con dirección hacia el Este”, explicó a LMNeuquén el comisario Inspector Sergio Ranguiman, Coordinador Operativo Dirección Seguridad Neuquén.
Esto se debe a que quedan muy pocas horas de luz y el personal especializado trabajó durante más casi 12 horas sin descanso. “Queremos evitar cualquier accidente porque ya cuentan con un gran desgaste físico. Han trabajado en un lugar muy complicado”, señaló.
El comisario informó que, el domingo por la tarde el hombre desaparecido y su familia se estaban bañando en un lugar peligroso y no habilitado como balneario. "Acá el río tiene un caudal de agua muy importante, una corriente muy fuerte y entre 4 y 5 metros de profundidad, según nos relataron los buzos que están trabajando", precisó.
Además, explicó que en esa zona confluyen dos brazos del río Limay, por lo que el caudal del agua adquiere mayor correntada. “En la superficie puede no verse muy peligroso, pero a medida que se va más profundo la fuerza que adquiere el agua es mucho mayor”, indicó.
Según especificó, el domingo alrededor de las 16:30, el personal de la Comisaría Séptima recibió el aviso. Ante estas circunstancias se acercaron al lugar y como primeros trabajos realizaron recorridas por la zona ribereña para observar el agua, pero al notar la complejidad de la tarea se solicitó la colaboración de otras fuerzas.
De esta manera, se sumó Defensa Civil, Prefectura Naval y una dotación de Bomberos de Policía. También permanece en la ribera personal policial que camina por las orillas para observar el agua y entrevistar a los bañistas, en caso de que puedan aportar información relevante. Por ahora, no hay novedades sobre el hombre desaparecido.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario