Este sábado, bomberos y policías retomaron la búsqueda de la nena que desapareció a la altura de Balsa Las Perlas; y del hombre que se arrojó en El Chañar.
Bomberos y policías retomaron la búsqueda que se sigue desde que una nena se arrojó el martes a las aguas del Limay para salvar a su hermano en Balsa Las Perlas. También se trabaja para encontrar a un vecino de San Patricio del Chañar, quien se tiró el miércoles al río Neuquén.
El hombre que desapareció en el Neuquén se llama Dante Celestino Palma, de 43 años. La niña fue identificada como Yessica Antelo, de 10, alumna de la Escuela 195.
En el caso de la menor, en las últimas horas surgió un dato que extendió la búsqueda hasta Paso Córdova. Según informaron fuentes policiales a LMNeuquén, el operativo que lleva a cabo la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas se concentrará en esa zona, este sábado.
"Un ciudadano alertó a Prefectura acerca de lo que había observado en los cauces del río Limay, algo que aparentaba ser una persona flotando... decimos presuntamente porque puede fallar la vista humana", indicaron.
Mientras tanto, buzos bomberos de la Policía de Neuquén rastrillan la zona de Balsa Las Perlas. Alrededor de las 8 de la mañana, salieron del cuartel central y retomaron los trabajos. "El operativo se extiende río abajo, en Paso Córdova, debido a la información aportada en el día de ayer (viernes)", se indicó.
Consultado al respecto, el comisario Juan Molina, jefe del cuartel, indicó que en Neuquén los rastrillajes se extenderán hasta la Isla Jordán, revisando algunos puntos de interés como islas. Participan la Brigada de Buceo y Rescate y la División de Bomberos del cuartel central. "Estamos con embarcaciones y buzos. El resto del personal policial de Río Negro se trasladó a Paso Córdova", precisó el jefe policial.
Asimismo, desde el cuartel central de Bomberos de la Policía de Neuquén partió una embarcación con buzos para reforzar los trabajos que se están llevando a cabo en San Patricio del Chañar, donde se lo busca a Dante Palma, el vecino que se arrojó al río Neuquén y continúa desaparecido.
La búsqueda en el río Neuquén
"La búsqueda continúa. Personal del cuartel cinco de Bomberos de la Policía se encuentra trabajando con un kayak de dos plazas, como así también hay una embarcación del cuartel central con su respectivo timonel y dos buzos policiales, dependientes de la Dirección Bomberos", detalló el oficial principal Walter Aguilar, jefe del cuartel de Bomberos de la Policía en San Patricio del Chañar, a LMNeuquén.
También reciben apoyo de la Prefectura Naval Argentina, que proporcionó dos efectivos con una moto de agua. "Se está haciendo una búsqueda superficial y otra subacuática desde el punto cero, que sería la picada tres y medio, donde se lo pierde de vista al ciudadano Palma", acotó Aguilar.
El operativo se extiende hasta el balneario de Villa Manzano (por el río Neuquén). También está colaborando personal de bomberos voluntarios de San Patricio del Chañar, quienes realizan un rastrillaje a pie por toda la zona de la costa hasta la picada uno. Además, presta apoyo logístico personal de la Municipalidad y efectivos policiales de la Comisaría 13.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario