Ya está en funcionamiento la Oficina Virtual del ISSN el nuevo "Portal de autogestión". Cómo se hacen los pagos de las prestaciones médicas de manera segura.
Los afiliados podrán pagar el coseguro del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) con tarjetas de crédito o débito, Mercado Pago, Pago Fácil o Rappi pago y unificar las facturas para realizar un solo pago, por varios consumos. Pondrán hacerlo mediante la Oficina Virtual que dio conocer la obra social del estado neuquino.
Además, se suma la opción de adherir al débito automático en cuenta bancaria y aquellos afiliados que opten por esto, tendrán un descuento del 5% en cada pago que realicen a partir de la adhesión al débito.
Otra opción que ofrece el Portal de Autogestión es gestionar el plan de financiación de los consumos realizados. Es importante aclarar que para hacerlo deberán adherir al débito automático y que en estos casos no tienen el beneficio del descuento.
Las personas que ya tengan su usuario en el sistema SAU (Sistema de Autenticación de Usuarios) deberán ingresar con sus datos.
ISSN: oficina de autogestión
En el caso de los afiliados que no lo tengan deberán crearlo por única vez siguiendo las instrucciones que le indica el sistema.
Una vez dentro de la oficina virtual deberán hacer clic en “Pago de Coseguros” y allí estarán las facturas correspondientes a los coseguros, las que podrán ser descargadas para ser abonadas mediante los siguientes medios de pago: Pago Fácil; Mercado Pago (con código de barras); Ventanilla del BPN y Delegaciones del ISSN.
Desde el ISSN, informaron que tomaron el compromiso de que todos los afiliados que realicen consultas o prácticas médicas podrán pagar el coseguro al mes siguiente. El tema surgió luego de que muchos afiliados plantearon dudas al respecto el cobro indebido del plus.
El Consejo de Administración aprobó la Resolución 240/24 en la que establece que la deuda acumulada por coseguros hasta el 26 de agosto, vencerá el próximo 26 de septiembre. Por lo tanto, los afiliados que estén en esta situación, deberán regularizar su situación, ya sea, pagando la deuda o financiándola. Cualquiera de las opciones se pueden gestionar a través del Portal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario