{# #} {# #}

ver más

Desbordes cloacales en barrio La Sirena: qué les dijo el Epas a los vecinos

A instancias de la Defensoría del Pueblo, la empresa brindó información. Los vecinos se fueron con una promesa.

Funcionarios del EPAS se comprometieron ante vecinos de La Sirena a realizar las obras necesarias para poner fin a los desbordes cloacales en el barrio que generaron una grave contaminación en las calles y diversos perjuicios ambientales en ese sector de la ciudad.

Fue durante una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, luego de que su titular, Jorge Rey, se viera obligado a interponer un amparo judicial a causa de las sucesivas denuncias y presentaciones realizadas por los vecinos que no habían sido atendidas hasta ese momento.

La Justicia dispuso reuniones de trabajo para encontrar vías de solución al grave problema que afecta a los vecinos. En ese sentido, desde el EPAS se explicó que existe un diferendo entre la empresa y la firma constructora que realizaba obras en el lugar, por lo que la Provincia resolvió hacerse cargo de la terminación de los trabajos.

sirena2.jpg

Autoridades del Epas, en una reunión informativa con vecinos de La Sirena, en la Defensoría del Pueblo.

Según informó la Defensoría en un comunicado, desde el Epas “indicaron que se trata de una obra de gran magnitud y que aspiran a llevarla a cabo de la forma más expedita posible”.

“Los vecinos consultaron sobre la confiabilidad de las obras ejecutadas y, desde el Epas, indicaron que inspeccionan cada tarea realizada. Paralelamente, solicitaron urgente intervención en la acumulación de líquidos que permanecen en la intersección de Armas y Lago Espejo dado que se trata de un foco infeccioso y de emanación de olores nauseabundos”, indicó la Defensoría.

Remarcó, además, que “desde el Epas se comprometieron a trabajar en conjunto con la Municipalidad para resolver la situación de manera inmediata”.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo, contó con la participación de Martín Herrera, presidente del Epas, acompañado por funcionarios y gerentes del organismo; referentes de las subsecretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Tránsito de la Municipalidad de Neuquén; el concejal Marcelo Bermúdez y el diputado Víctor Pino.

Te puede interesar