{# #} {# #}
Vaca Muerta fue epicentro de un nuevo movimiento sísmico en la madrugada de este sábado. Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno ocurrió a las 6:26 horas de la mañana, en un sector comprendido entre Rincón de los Sauces y Añelo.
El informe del organismo nacional indicó que el registro fue del 2.6 de magnitud, y con una profundidad de cuatro kilómetros.El epicentro se dio a 86 kilómetros al sur de Rincón y a unos 104 kilómetros al noroeste de Neuquén capital.
El geógrafo Javier Grosso, profesor del UNCo, sostuvo que "en proximidades del epicentro y tal como lo hemos indicado para los sismos de abril y mayo 2023, se encontraban operando dos equipos de fractura hidráulica durante los meses de marzo y abril".
El sismo fue imperceptible para quienes estaban en el lugar que, en gran parte, es una zona deshabitada.
El pasado jueves se había detectado un fenómeno similar a pocos kilómetros de diferencia. En esa ocasión el sismo tuvo una magnitud 3,4 Ml (Richter) y una profundidad de 8 kilómetros.
Este es el séptimo sismo registrado en el último mes, de acuerdo a los registros del Inpres y del Observatorio de Sismicidad Inducida.