El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Día del Niño

Día del Niño: la ilusión por el regalo y la economía actual

Entre el consumismo actual, la crisis económica, la frustración por no darle lo que piden. ¿No es el tiempo compartido lo mejor que podemos darles?

Una de las aspiraciones que tenemos como padres, diría Alejandra Stamatea, es que nuestros hijos sean realmente felices. Y a veces confundimos los estándares de la felicidad con el consumismo hegemónico para estas fechas. No es que; cumplir con las exigencias de esta sociedad capitalista y consumista es lograr la felicidad familiar. Hacemos hasta lo imposible por lograr un regalo, el más grande, el más representativos, hasta incluso endeudarnos por cumplir con esta norma, con esta fecha con esta condición social que lejos está, por supuesto de la felicidad.

¿Sin embargo, no harías hasta lo imposible para que no sufrieran?

Quizás la solución que encontraste es darle todo lo que te piden; estar siempre lista para satisfacer sus necesidades. Pero, en esa carrera para conseguir que ellos puedan sentirse bien y tengan todo lo que quizás tú no tuviste, comienzas a olvidarte de ti misma.

Recuerdo cuando mi padre vivía, nos contaba que después de la guerra no había Día del Niño ni Reyes ni nada porque solo le ponían palitos si se portaban mal. Ese momento la economía de Guerra no dejo infancia tranquila.

Hoy que todo aumenta, que los chicos ya no piden un autito sino un celular, por ejemplo.

Llegas a sentir que todo aquello que una vez te propusiste alcanzar se desvanece, al mismo tiempo que la frustración y el agotamiento forman parte de tu estado de ánimo cotidiano.

Y hasta te preguntas como ayudar a mis hijos a ser felices, con el solo hecho de fechas que activan la niñez.

Lo que sí es sano es detenernos y evaluar qué cosas impiden realmente el bienestar de nuestros niños.

“Lo más importante me dijo un papá una vez es que los padres jueguen con ellos, que tengan tiempo para ellos. Que los miren; que los escuchen y disfrutarse".

Ese posiblemente sería el mejor regalo de hoy a los niños, y a vos ¿te parece?

María Alejandra Pugliese - Licenciada en Psicología. Matricula RN 1252.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario