{# #} {# #}

ver más

El dueño de Sens sorprendido con lo que indica la página de la Muni

El empresario que intenta abrir un nuevo espacio donde funcionó Las Palmas asegura que se podría hacer, según las limitaciones que le marca la página web.

El empresario que pidió una habilitación para reabrir el espacio donde funcionó Las Palmas, Nicolás Vaamonde, aseguró que la página web de la Municipalidad indica qué tipo de comercio se puede instalar según la zona de la ciudad. Sostiene que ese resquicio burocrático lo habilitaría para abrir las puertas de un local gastronómico bailable, del que pidió habilitación hace dos meses y fuera rechazada.

Vaamonde estuvo el jueves pasado recorriendo los pasillos del Concejo Deliberante donde intentó dialogar con varios concejales para explicar que lo que pretende abrir en el local de la calle Primeros Pobladores es un espacio para comer en el que también se pueda bailar.

En la sesión de ayer un grupo de concejales no logró tratar sobre tablas el proyecto de ordenanza presentado recientemente por el que se prohíbe la instalación de boliches, espacios bailables en el corredor urbano comprendido entre las calles Primeros Pobladores, desde la rotonda de acceso a la ciudad ubicada al Este, hasta la calle Linares al Oeste. Allí está ubicado el boliche que tenía previsto volver a funcionar bajo el nombre "Sens" y que el Municipio confirmó que no cuenta con las autorizaciones pertinentes.

Boliche Las palmas (4).JPG

Espacio donde funcionó Las Palmas.

"La verdad no entiendo nada, estoy totalmente sorprendido porque ingresé en la página web del municipio y verifiqué que en la zona donde está nuestro local sí se permiten "locales de café, alimentación, bares, salón de eventos, casas de fiestas, café concert", aseguró a LMNeuquén el empresario.

Vaamonde indicó que la legislación permite estos tipos de comercio siempre que tengan aprobados los informes de sonidos, de impacto ambiental y de seguridad e higiene de los cuales confirmó que ya tiene "todo aprobado por la Municipalidad".

Además, el empresario aseguró que lo que pretende instalar donde funcionaba Las Palmas "no es un boliche bailable", sino un comercio gastronómico bailable y para eso aseguró que pidió la habilitación.

"Los que están en contra insisten en remarcar que Sens sería un boliche porque es la única manera de trabar este comercio. Pero no es así, incluso en una segunda etapa de inversión yo tengo planificado concretar un restaurante de alta gama para abrir todos los días y que los fines de semana hayan espectáculos", aseguró.

Cartelazo

Durante la mañana del jueves pasado el Concejo Deliberante se llenó de carteles de un grupo de personas que iban a ser contratados para trabajar en este espacio que tenia prevista la apertura para el 7 de julio.

"Señores concejales es un pedido inconstitucional. Basta de ordenanzas autoritarias", "150 puestos directos de trabajo neuquino", "Basta de persecución política. Solo queremos trabajar", "Señor intendente solo queremos trabajar, cumplimos con todos los requisitos solicitados por Comercio", decían los carteles. Serían unas 150 personas las que esperaban por trabajar en este espacio.

Te puede interesar