El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana Juego

El juego y el sexo, las adicciones que preocupan en Neuquén

El IJAN dará una formación gratuita de ocho meses para prevenir la ludopatía. Pero en la era digital también abarca a la compulsión por las compras y el sexo.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) brindará, como todos los años, un curso gratuito sobre adicciones al juego en general. Sin embargo, esta vez y como parte del proceso de adicciones en la era digital, la charla alcanzará también a otras temáticas, como la adicción al sexo, en cuando a las compras compulsivas.

El tema fue difundido por la página oficial del IJAN, con la formación que lleva el nombre “Cuerpo y palabra mancomunados en la terapia de las adicciones conductuales: cómo, cuándo y por qué”, que se iniciará a partir de abril, con varios módulos, virtuales y presenciales de psicodrama, de manera gratuita.

En uno de los temas a tratar en los módulos, como “Otras adicciones conductuales. Características, signos y síntomas particulares”, se hace hincapié no sólo en la ludopatía, sino en el comportamiento impulsivo de los consumidores de compras y sexo.

El cursado de esta especialidad se llevará a cabo de forma virtual desde el abril hasta noviembre. Serán dos clases virtuales quincenales de una y media hora de duración cada una dictadas el mismo día (encuentros virtuales de tres horas de duración), y una clase presencial, en la ciudad de Neuquén, para la ejercitación psicodramática y aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las clases online de cuatro horas de duración.

Ludópatas-sufren-trastornos-que-afectan-la-toma-de-decisiones.jpg
La adicción al juego es frecuente y el IJAN constantemente lanza una campaña para prevenirlo.

La adicción al juego es frecuente y el IJAN constantemente lanza una campaña para prevenirlo.

Se complementará enseñanza virtual a través del Campus Virtual de Conjugar S.R.L, con evaluaciones parciales y final.

La capacitación está principalmente dirigida a profesionales de la salud, médicos, psicólogos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales, técnicos afines a la problemática, y también para coordinadores de áreas de Juego Responsable e integrantes de Departamentos de Juego Responsable de Loterías y Casinos.

Los cupos serán limitados y la formación la brindará un grupo de profesionales que desde hace años hace seguimientos de comportamientos de adicciones al juego, ahora mucho más en la era digital.

Para preinscribirse, se deberá completar el siguiente formulario. Esta preinscripción no es definitiva y para más información escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario