{# #} {# #}
César Gass pidió que convoque a una sesión extraordinaria y así exhortar al presidente a que mande el contenido del DNU al Congreso Nacional.
El diputado provincial Cesar Gass quiere que el gobernador Rolando Figueroa, tome una postura respecto al DNU presentado por el gobierno de Javier Milei y convoque a una sesión extraordinaria en la Legislatura neuquina para tratar los puntos, algunos de fuerte impacto para la provincia de Neuquén.
El legislador de la UCR en Juntos por el Cambio le envió una nota al gobernador, requiriendo la convocatoria a extraordinarias durante el receso por el contenido del Decreto 70, al que considera “inconstitucional”, como muchos sectores políticos y juristas del país.
Con esto se busca que sea la misma Legislatura de Neuquén la que exhorte a Milei a que mande el contenido del decreto al Congreso Nacional, para que pueda ser tratado de manera puntual por ambas cámaras.
De a poco, el clima político partidario empieza a tomar más calor a medida que pasa el verano respecto a las medidas de Milei, que sacudieron a la política, en plenas fiestas y vacaciones.
En la carta que envía Figueroa, Gass expresó que “dicho decreto de necesidad y urgencia promovido por el Poder Ejecutivo Nacional es manifiestamente inconstitucional, como lo están señalando el amplio espectro de juristas y constitucionalistas de todo el país”.
Para Gass, el DNU “viola la división de poderes al legislar sobre materia que es propia y exclusiva del parlamento Nacional”, que es la legislación en materia de tributos e impuestos, lo penal y electoral, entre muchas otras cosas.
“Es un procedimiento que no encuentra justificativo alguno y solo pretende eludir el análisis de los representantes del pueblo y de las provincias, es decir, del Congreso Nacional, como corresponde a nuestro orden democrático”, indicó el diputado radical.
Y acotó: “El DNU no solamente violenta los procedimientos legales y constitucionales, también incursiona en la abolición de derechos consagrados y constituye un peligro para la democracia tremenda delegación de facultades”.