El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana ATE

En imágenes, la marcha de ATE hasta la iglesia de Márquez en Neuquén

El sindicato liderado por Carlos Quintriqueo movilizó a un grupo numeroso de estatales contra los despidos en Anses y otros organismos nacionales.

La marcha de los empleados estatales contra los despidos en Anses y otros organismos nacionales tuvo lugar este jueves por la tarde sin contratiempos ni sobresaltos.

Fue una movilización pacífica que se visibilizó por las calles del centro neuquino y terminó en la iglesia evangélica Jesús es Rey, ubicada sobre calle Roca, una cuadra de Casa de Gobierno.

El templo había amenacido con vallas por temor a que integrantes del sindicato ATE realizaran un escrache. Sin embargo, nada de eso sucedió.

“Hemos pasado mil veces con marchas y nunca pasó nada. Nos parece un despropósito que el Estado neuquino gaste plata en algo que no va a ser violentado. Queremos visibilizar los despidos en Anses, donde Márquez tiene mucho que ver”, dijo el titular de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo.

ON - Marcha ATE a iglesia (4).jpg
ON - Marcha ATE a iglesia (5).jpg

Le atribuyó a Nadia Márquez, la diputada nacional por La Libertad Avanza, la responsabilidad de mandar a auditar los sectores nacionales para que sean despedidos varios trabajadores, mediante la desginación de un pastor al frente de la delegación de Anses Neuquén.

"Hay que irle a reclamar, no puede quedar impune, como si nada pasara", sostuvo el sindicalista.

También llamó a la unidad de los estatales, con el fin de sumar fuerzas para defender los puestos de trabajo y las entidades públicas, más allá de toda diferencia. "Neuquén lucha y pelea. Tenemos que asumir un compromiso, hay que empezar a hacer cosas", afirmó.

Fue en ese marco que propuso la marcha hacia la inglesia de Márquez. "Si vinieron por nuestros pibes, vinieron por nuestros compañeros, nuestros vayamos por ellos donde gobiernan", reiteró Quintriqueo.

ON - Marcha ATE a iglesia (1).jpg
ON - Marcha ATE a iglesia (3).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario