El jefe del Ejército Argentino y otras autoridades recorrieron el lugar donde cayó el camión con 22 soldados del Regimiento de Caballería de Montaña 4.
El jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, se trasladó hasta San Martín de los Andes para acompañar a las familias del personal fallecido y de los soldados que permanecen internados con heridas de distinta consideración.
Luego de visitar a los sobrevivientes que están alojados en el Hospital Ramón Carrillo, la autoridad se dirigió hacia el lugar donde volcó y cayó el camión oficial del Ejército en el que se trasladan 22 soldados del Regimiento de Caballería de Expedición de Montaña 4, ubicado en San Martín de los Andes.
Las víctimas regresaban del Lago Lolog, donde habían realizado algunos ejercicios de adiestramiento. Lo hacían a bordo de un Mercedes Benz 1518 del Ejército Argentino que volcó sobre la Ruta Provincial 62, a la altura del kilómetro 9. El conductor perdió el control en una curva y cayó al vacío desde una altura que oscila entre los 10 y 12 metros. Ocurrió el jueves, alrededor de las 14.30.
El jefe del Ejército y otras autoridades del Ministerio de Defensa recorrieron el lugar donde se produjo el trágico accidente. Las imágenes son impactantes, en tanto reflejan la magnitud del siniestro desde abajo de la ruta. Allí quedó el camión, totalmente destruido.
Los militares se desplazaron más tarde a la Clínica Chapelco para acompañar a los otros heridos internados y familiares en este difícil momento.
También se encuentran en el lugar el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agrim Sergio Rossi; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga; el comandante de la División de Ejército 2, general de brigada Roberto Ariel Agüero; el comandante de la VIta Brigada de Montaña, general de brigada Hugo Alejandro Tabbia; y el encargado del Ejército, suboficial mayor Jorge Alfredo Vallejos.
Recordemos que, como consecuencia del siniestro, fallecieron el cabo primero Cristian González (29); cabo Juan Martín Román (23); soldado voluntario Oscar Morales (21); y soldado voluntaria Guadalupe Canuillan (19). Dos de ellos eran oriundos de Salta. González era de Salvador Mazza, mientras que Román era originario de Tartagal. En tanto, Morales y Canuillán eran oriundos de San Martín de los Andes.
En tanto, el Ejército Argentino difundió la nómina de sobrevivientes heridos:
- Sargento Gonzalo Ledesma
- Sargento Claudio Manqui
- Sargento Emiliano Linder
- Cabo Primero Fernando Ramos (Alta médica)
- Cabo Primero Santiago Barrera
- Cabo Primero Marcos Steinhaus
- Cabo Primero Oscar Jaramillo
- Cabo Alejandra Romero
- Soldado Voluntario Brian Cariman
- Soldado Voluntario Alexis Aqueveque
- Soldado Voluntario Santiago Vázquez
- Soldado Voluntaria Agustina Sandoval
- Soldado Voluntario Jonathan Epullan
- Soldado Voluntario Mauricio Cheuquepan
- Soldado Voluntario Jerson Irusta
- Soldado Voluntario Fabián Gueche
- Soldado Voluntario Michael Medina
- Soldado Voluntario Morena Bianchero
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario