{# #} {# #}

ver más

En Neuquén, ya todos miran el 2027

Las reuniones, conciliábulos y “roscas” son parte de la acción política en territorio. El operativo clamor y el balconeo del más “deseado”.

Está más que claro que los dos personajes con mayor predominancia en la política provincial serán los que definan la suerte del resto de la dirigencia política de Neuquén.

Rolo y el MPN

Rolando Figueroa, actual gobernador de la provincia por el Frente Neuquinizate, el próximo mes de junio irá, a Chos Malal, al encuentro de militantes y referentes del MPN que claman por su regreso al partido “del que nunca debería haberse ido”.

Será el propio Figueroa, sin mediadores, el que agradecerá el apoyo y explicará que su liderazgo en la política provincial, “trasciende las puertas del MPN”.

Invitando a los primos

Dejará la invitación a que sean los referentes y militantes del partido provincial quienes se sumen a Neuquinizate, para iniciar una nueva “gesta política enfrentando la voracidad manifiesta de los distintos actores de los partidos nacionales”.

La matriz y el discurso de Figueroa va en sintonía con los postulados de Felipe y Elías Sapag. Con esa sintonía irá a convencer a sus primos del MPN.

Será el puntapié a una estrategia que busca sumar músculo político a instancias de Figueroa para poner freno al avance libertario.

Columna Ale Lopez 27-05.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Gaido y Primero Neuquén

En Neuquén capital sucedería lo mismo pero con el actual intendente, Mariano Gaido, como eje traccionador.

Con el espacio Primero Neuquén que lo llevó a la reelección como mandatario comunal, el “lord mayor” intentará repetir la estrategia y ampliarla a nuevos socios.

Distintas fuentes dan cuenta de una excelente sintonía entre Figueroa y Gaido.

Indicios positivos

Los últimos meses dan cuenta de algunos acuerdos y compromisos a nivel gubernamental, tanto comunal como provincial.

Tomando en cuenta la forma de construir poder que tienen, no sería descabellado que surja una alianza entre ambos, tanto a nivel provincial como local, de cara al 2027.

Mientras tanto, el resto observa y analiza cuándo y cómo jugar.

Te puede interesar