El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Francisco Sánchez

Es oficial: el neuquino Francisco Sánchez es secretario de Culto de Nación

El Gobierno nacional oficializó la designación del funcionario, tras la publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de Francisco Sánchez, exdiputado de la Nación por la provincia de Neuquén y dirigente provincial del PRO, al frente de la Secretaría de Culto, según publicó el Boletín Oficial.

La designación rige desde el 16 de enero pasado, según el Decreto 201/2024, firmado por el presidente Javier Milei; y la canciller Diana Mondino, publicado hoy.

A través de las redes sociales, Sánchez compartió la noticia y publicó una captura de pantalla del decreto que, desde este miércoles, lo designó oficialmente en su cargo como funcionario nacional. Allí recibió algunos saludos. "Felicitaciones por la designación que es fruto de tu constancia, compromiso y trabajo", le dijo la diputada provincial Brenda Buchiniz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FranSanchezNQN/status/1762789352793379220&partner=&hide_thread=false

En tanto, por medio del Decreto 200/2024 del Servicio Exterior, se oficializó el nombramiento como Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Nueva York a Pablo Martín Piñeiro Aramburu.

Además, la Decisión Administrativa 97/2024 nombra con carácter transitorio y “ad honorem”, a partir del 10 de enero de 2024, a Renato Carlos José Ssersale di Cerisano en el cargo de Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

La disposición lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la canciller Mondino.

El perdón de Francisco Sánchez al Papa Francisco

La designación de Sánchez como funcionario nacional se conoció el pasado 15 de enero, y esto motivó su arrepentimiento y pedido de disculpas al Papa Francisco, luego de sostener que “es un Papa que le ha hecho tanto daño” al país.

“Sin dudas que me arrepiento de lo que señalé en relación al Santo Padre. Seguramente por la cuestión política, cruzada por la grieta que ha dominado la escena política en los últimos años”, expresó en aquel momento Sánchez, quien viene de una tradición católica militante.

El discurso de Sánchez ha pasado la barrera de a grieta e impactó incluso en organizaciones como Amnistía Internacional, a la que se refirió como dentro de las “organizaciones nefastas” vinculadas al “sionismo internacional”

“Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error. Me arrepiento y pido perdón”, disparó Sánchez durante la entrevista a Infobae.

Milei Francisco.jpg

El pasado 13 de febrero, Sánchez participó de la visita al Papa Francisco junto al presidente Javier Milei. Dijo que mantuvo un breve encuentro con el Papa, quien le hizo referencia de que un tocayo saludaba a otro tocayo. “Me hizo el chiste, apenas me vio, pero igual fueron cinco minutos que tuvimos nosotros con él. La charla larga la tuvo con el presidente, a quien le otorgó una audiencia de más de una hora”, destacó.

En la visita, le dio el presente elegido por el gobernador Rolando Figueroa. “Le dije a Rolo, 'quiero llevar algo en nombre de todos los neuquinos al Santo Padre y me parece que institucionalmente corresponde que seas vos este quien elija el regalo’. Y así lo hizo. Me hizo llegar un regalo de Artesanías Neuquinas y lo llevé al Vaticano”, agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario