El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana estudiantes

Estudiantes de San Martín de los Andes insisten con el boleto gratuito

Los estudiantes de las escuelas secundarias irán este jueves a la sesión del Concejo Deliberante donde esperan tener respuestas a su reclamo.

Estudiantes de las distintas escuelas secundarias de San Martín de los Andes continúan con su reclamo de conseguir el boleto estudiantil gratuito para garantizar sus estudios. Este jueves presenciarán la sesión del Concejo Deliberante donde esperan tener respuestas a su reclamo.

Amparo Fernández, es alumna de 3° del CPEM 28 y contó a LMNeuquén que ya tuvieron una reunión con algunos concejales integrantes de las comisiones de Educación y Tránsito y Transporte donde les explicaron porqué su localidad no adhiere a la ley provincial.

"Los concejales nos dijeron que la ley prevé el boleto estudiantil gratuito para el transporte que va de una ciudad a otra y en el caso de nuestro transporte que es Expreso Los Andes lo hace solo dentro de la localidad", contó la joven.

estudiantes de san martin de los andes por el boleto estudiantil gratuito

Fernández dijo que si bien entendieron lo que les dijeron los concejales esperan que puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial para que esa ley sea extensivo a San Martín de los Andes.

"Estamos pidiendo el boleto estudiantil gratuito, tenemos pero no es gratuito, tiene un descuento, pero sigue siendo caro, casi 100 pesos y muchos estudiantes no cuentan con ese dinero diario", aseveró.

Reclamo del boleto estudiantil gratuito

La estudiante contó que el reclamo se inició días atrás cuando se juntaron con otros alumnos y alumnas de todas las escuelas secundarias de san Martín de los Andes y visualizaron la importancia de contar con este beneficio que está aprobado por ley.

Luego armaron una nota que elevaron a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, y fue este segundo organismo de donde recibieron respuestas. Primero con una reunión el 20 de octubre pasado y ahora con esta convocatoria a participar este jueves de la sesión para escuchar los avances en la respuesta a su reclamo.

Este jueves todos los estudiantes se congregarán en la puerta del Concejo Deliberante para saber si pudieron avanzar con un convenio con el Ejecutivo provincial para que se haga cargo del pago de esos pasajes de colectivo.

estudiantes de san martin de los andes por el boleto estudiantil gratuito

En el pedido que elevaron al Concejo Deliberante los estudiantes solicitaron que la ciudad adhiera a la Ley Provincial 3.361 y que se implemente el boleto gratuito para todos los alumnos regulares de San Martín de los Andes, así como ya ocurre en la ciudad de Neuquén y gran parte de la provincia. “Al hacer que el pasaje estudiantil sea gratuito, no solo aliviaríamos la carga financiera de nuestros vecinos y vecinas, sino que también se les brinda un estímulo adicional para asistir regularmente a la escuela, mejorar sus oportunidades educativas y, en última instancia, contribuir al crecimiento de nuestra comunidad”, señaló la joven.

"El hecho de que los estudiantes puedan viajar gratis en San Martín de los Andes sería un compromiso con el acceso igualitario a la educación. Se trata de una inversión en el futuro de la comunidad y en el desarrollo de los que seremos los líderes y ciudadanos del mañana”, agregó en diálogo con LMN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario