Los comerciantes de la calle Luis Beltrán y arterias aledañas que se vieron severamente afectadas sus ventas por una obra que lleva adelante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fueron eximidos por la Municipalidad de Neuquén del pago de las cuotas del segundo semestre de la licencia comercial y de la tasa de los servicios retributivos. Este miércoles fueron oficialmente notificados de la medida que dispuso el intendente Mariano Gaido luego de escuchar los planteos de los damnificados.
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, concurrió, junto a miembros de su equipo, a cada uno de los negocios que formarán parte del decreto dispuesto por el jefe comunal.
“Los comerciantes de esta zona han sufrido una merma significativa en sus ingresos, así que venimos para anoticiarlos de la norma que ya salió y posteriormente colocarles el calco de que son locales exentos”, informó la funcionaria.
Acerca del alcance de la medida, la funcionaria señaló que comprende a responsables de negocios de no solo de la calle Luis Beltrán sino también de arterias paralelas.
“Los comerciantes pidieron una solución y el intendente entendió que es una obra que todavía no se termina, y efectivamente los recursos y los ingresos de estos comercios se ven afectados así que la decisión fue la de emitir un decreto, que es lo que ahora vamos a compartir”, destacó la subsecretaria de Ingresos Públicos.
Al respecto, dijo que el equipo de Ingresos Públicos realiza un relevamiento en cada negocio para brindar el beneficio dispuesto por el intendente Gaido.
Pesce, recordó que esta misma medida fue adoptada en su momento con los comercios afectados por la obra del Metrobús, también a pedido del jefe comunal.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










