El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Neuquén

Falta de agua y problemas de mantenimiento, el drama en un moderno edificio del centro

Vecinos denuncian cortes sorpresivos en los servicios y la rotura de ascensores son algunas de los problemas que los aquejan.

Los vecinos de un edificio ubicado en Belgrano al 600 de la ciudad de Neuquén se encuentran atravesando un verdadero drama. Roturas por falta de mantenimiento y ausencia en las respuestas son los principales problemas que los aquejan. Ante esta difícil situación, decidieron realizar una denuncia en Defensa del Consumidor, ya que consideran que se “juega con la necesidad” de los inquilinos.

“El lunes llegué de trabajar a mi casa y de nuevo estaba sin agua. Estaba re cansado y no me pude ni bañar. Cuando uno llega a su casa quiere tener mínimo las comodidades básicas”, relató a LMNeuquén uno de los damnificados.

No es la primera vez que sucede una situación de esta índole, ya que en diciembre del año pasado estuvieron una semana sin agua, según denuncia el inquilino. “Dijeron que había habido un problema en las bombas de agua, pero no puede ser que esté todo el edificio una semana sin agua”, señaló.

Los vecinos se vieron obligados a comprar agua para tomar e ir a ducharse a casas de familiares y amigos. “No puede ser que uno no podía ir ni al baño en su propio departamento. Uno llega cansado de su trabajo y no puede un descansar tranquilo”, aseveró.

A esto se sumó que luego de solucionado el problema de las bombas, a los inquilinos del edificio se les cobró un “plus” por los arreglos. “Eso en teoría está contemplado en las expensas y nos lo cobraron a quienes alquilamos. La realidad es que nos sentimos desamparados”, informó.

ON - Edificio sin agua 1.jpg

Es así como el nuevo corte de agua en los últimos días los tomó por sorpresa, ya que nuevamente pasaron varias horas sin el servicio. “Nos cansamos de mandar mensaje para reclamar y la respuesta siempre es ‘estamos trabajando para solucionarlo’. Es como el mensaje para responder y cumplir”, observó.

Sin embargo, este no es el único inconveniente que tienen. El montacargas para llevar los autos a la cochera que se encuentra en el subsuelo suele romperse, así como también el ascensor y algunas instalaciones propias de cada departamento. “Hace unos días una vecina se quedó encerrada en el ascensor y no estaba ni el teléfono de emergencia para pedir ayuda. Esto es un desastre”, aseguró.

“El malestar es generalizado y nos sentimos desamparados, porque ellos se aprovechan de la necesidad habitacional que hay hoy en día en la ciudad. Además, si nosotros nos vamos van a alquilar a un 20% más caro, a ellos les conviene”, reflexionó el inquilino, indignado.

Ante este dramático escenario, los inquilinos se plantearon acercarse a Defensa del Consumidor a realizar una queja por las condiciones en que se encuentran actualmente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas