{# #} {# #}

ver más

Familias de los jardines con denuncias reclaman en los puentes carreteros

El tránsito no está interrumpido, solo demorado por un grupo de padres y madres que reparten folletos. "Los niños no mienten, los niños no se tocan", indican.

Cerca de unos 20 padres y madres de los jardines de infantes 23, 32, 31 y 10 se manifestaron este jueves sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén para repartir folletos donde explican las denuncias de posibles abusos sexuales que hay en esos establecimientos educativos y pedir justicia. El tránsito no está cortado, solo demorado por este reclamo.

"No estamos cortando el tránsito, no queremos ponernos a nadie en contra, pero sí informar, que se sepa qué es lo que está pasando en los jardines de infantes de Neuquén", afirmó Roxana, mamá de una alumna del Jardín 23, a LMNeuquén.

La mujer aseguró que actualmente hay denuncias por posibles abusos sexuales en los jardines "140, 6, 10, 23, 32, 31 y 120, donde trabajó también el mismo profesor del Jardín 10".

jardines

"Necesitamos concientizar a los padres, pedirles que estén atentos a los síntomas que pueden tener nuestros niños, por ejemplo los nuestros no querían ingresar al jardín", manifestó la mamá.

Entre los reclamos que realizan las familias, se encuentran una evaluación psicológica para los docentes y la modificación del protocolo vigente ante las denuncias de abuso sexual y violencia. También solicitan equipos interdisciplinarios para abordar este tipo de situaciones y cámaras de filmación en todas las salas de los jardines, para lo que piden un presupuesto provincial para llevar adelante esta obra.

denuncia jardines

"También pedimos completar las duplas pedagógicas y exigir que se cumpla con su labor. Y queremos cárcel para estos abusadores, que no estén más en la calle con niños", exclamó la mamá.

Roxana aseguró que no son parte de ningún espacio político partidario, por lo que rechazaron los dichos de algunos dirigentes gremiales. "Somos solo papás sufriendo los abusos de nuestros hijos", concluyó.

Las denuncias que sacudieron a las familias de los estudiantes del Jardín 31 y que terminaron con el linchamiento de la casa del profesor acusado ocurrieron en el 2022. En tanto, este año se conoció el primer caso del Jardín 32, en Gran Neuquén Norte; luego salió a la luz la situación del Jardín 23 en el centro de la ciudad y, más tarde, se confirmó lo que ya hace días viven en el Jardín 47 de Rincón de los Sauces.

En todos los casos el protocolo definido por el Consejo Provincial de Educación (CPE) indica que, tras la denuncias por posibles abusos sexuales, el docente acusado es corrido de su cargo y se inician dos investigaciones. Una administrativa que lleva adelante el CPE y otra judicial, cuando las familias denuncian ante la Policía o la Justicia lo sufrido por sus hijos.

Padres de jardines cortan el tránsito.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar