El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Finde largo de Carnaval: San Martín de los Andes vivirá la Fiesta de la Cerveza

Es uno de los destinos más populares de la cordillera neuquina, que este fin de semana suma un evento para disfrutar de su cerveza artesanal.

Quedan pocos días para el inicio del fin de semana largo de Carnaval. Con dos días feriados, el 12 y el 13 de febrero, muchos se organizan para salir de viaje y San Martín de los Andes, en plena cordillera neuquina, es uno de los puntos más elegidos. Además de sus atractivos naturales, contará con un evento especial para los turistas y locales.

El próximo fin de semana San Martín de los Andes celebrará la Fiesta de la Cerveza, un evento abierto y gratuito en el que habrá grupos musicales de distintos géneros y estilos, funciones de circo para que disfrute toda la familia, foodtrucks y cerveza artesanal.

El encuentro se desarrollará desde las 17 en la plaza San Martín de la localidad, ubicada en avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas. Cuenta con el acompañamiento de la municipalidad.

Desde la organización adelantaron la grilla de shows y espectáculos. El trío Mandinga abrirá la tarde del sábado desde las 18, cuando presentará su espectáculo que aborda parte del repertorio del maestro Astor Piazzola. Luego, a las 20, será el turno del soul y rap de Mica González, acompañada por una banda integrada por bajo, teclados y batería. Finalmente, a partir de las 22 cerrará la jornada la banda sanmartiniense de funk Maldita Mosaic.

fiesta de la cerveza san martin de los andes.jpg

El domingo abrirá la tarde Antonella Muñoz, con folklore y chacareras para bailar en la plaza. Luego, desde Cutral Co, llegará el reggae clásico de Sin Hojas y la cumbia latinoamericana de La Brújula. Tanto el sábado como el domingo, desde las 19 y a la gorra, habrá un espectáculo de circo a cargo de los artistas locales Mujer Maravilla y Goyo.

Según un relevamiento de LMNeuquén, visitar San Martín de los Andes en una escapada este fin de semana largo implica un desembolso de 300 mil pesos por pasajero. Los boletos de colectivo de larga distancia se consiguen a unos 32 mil pesos por tramo por persona; es decir, unos 64 mil pesos por cada viajero. Mientras tanto, pasar tres noches de alojamiento en un hotel de categoría tres estrellas cuesta entre 200 mil y 600 mil pesos, para una habitación doble, aunque el valor varía según la ubicación y tipo de hotel.

Así, San Martín de los Andes se posiciona como uno de los destinos más accesibles, sólo detrás de Villa Pehuenia, que demanda un gasto de 250 mil pesos por pasajero para una escapada de cuatro días, siempre en precios de referencia que varían según el tipo de viaje que planifique cada turista.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario