Sucedió justo pocas horas antes de una nueva movilización de los vecinos en reclamo de mayor seguridad en el pueblo. El supermercado Chino de calle Roca es uno de los más populares y concurridos de Fernández Oro. Por ello, no fueron pocos los clientes que en la tardecita de este martes presenciaron con asombro un verdadero escándalo, en un aparente intento de robo frustrado por los propios dueños del comercio.
Claro que en el medio hubo de todo: gritos, corridas, palazos al estilo artes marciales, momentos de tensión, repudio generalizado e intervención policial.
De acuerdo a los datos aportados por un testigo, que prefirió mantener su nombre en reserva, "la china agarró de los pelos en una de las últimas góndolas a una mujer, que estaba con un hombre, a la que acusaba de robarle perfumes y mercadería. Estaba sacada. Y decía que no era la primera vez. Hubo forcejeo y volaron cosas. A la vez apareció el chino corriendo y echó a los palazos limpios al vago que acompañaba a la sospechosa. Era petiso el chinito pero atlético, hacía movimientos de artes marciales", contó la fuente.
"Fueron varios minutos. La acusada le gritaba 'soltame y hablamos', 'quién sos vos para pegarme', 'no te robé nada', 'llamá a la Policía pero no me levantes la mano', 'no te metas conmigo', 'vienen de China porque allá no los quieren y acá no pagan impuestos'. Y la china insistía furiosa y la sostenía firme, hasta que la otra zafó y hubo un fuerte cruce, volaron cosas", agregó el informante.
"Algunos clientes trataban de calmar los ánimos al grito de 'bueeeno, bastaaa, aflojen... Y hubo silbidos también hasta que llegaron los policías e indagaron a las dos partes", redondeó.
A propósito, desde la Comisaría 26 informaron a LM Cipolletti que "del supermercado llamaron porque habían visto a un par con intenciones de guardarse mercadería, no pasó a mayores, ellos mismos se encargaron de expulsarlos".
A la vez el comisario celebró que el viernes "recuperamos dos móviles" para aumentar los controles en la ciudad. Aunque nadie marchó preso, fue un superescándalo...
Te puede interesar...









