Tras tres encuentros de negociación con el Ejecutivo y el ofrecimiento de este jueves, los trabajadores respaldaron por amplia mayoría la suba.
Las asambleas de ATE de las distintas seccionales de la provincia aprobaron por amplia mayoría el acuerdo salarial que el Ejecutivo ofreció para los trabajadores estatales. Continúa la actualización por IPC y sumaron bonos extraordinarios, incrementos porcentuales adicionales y un piso salarial mínimo.
Fue este jueves que los funcionarios del Gobierno provincial y los dirigentes de ATE llevaron adelante una reunión de la mesa salarial 2026 en la que la provincia formalizó un ofrecimiento mejorado.
El encuentro contó con la participación de altos funcionarios de la administración provincial, entre ellos el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano; el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González López; el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi; y la directora superior de Relaciones Laborales, Natalia Puppio. En representación de ATE asistieron los dirigentes Carlos Quintriqueo, María José García Crespo, Andrea Gatica, Mario Sepúlveda y Juan Millapán.
Estos son los puntos clave del acta suscrita entre el Poder Ejecutivo y ATE que definirán la pauta salarial para el período comprendido entre julio de 2026 y junio de 2027: actualización por IPC, bonos extraordinarios, incrementos porcentuales adicionales, piso salarial mínimo garantizado, ropa de trabajo y asignaciones familiares, paritarias, mesas técnicas y reclamos gremiales.