Impactante video: el Salto del Agrio se transformó en una doble catarata
Por la crecida del río, la postal típica de Caviahue muestra otro paisaje, con dos saltos que caen con fuerza en medio del temporal.
Las redes sociales se transformaron en una caja de resonancia para plasmar el impacto del temporal de lluvia en el interior de la provincia de Neuquén. Mientras el cielo se despeja en la capital, los paisajes neuquinos se transforman por el paso del agua, que incrementa el caudal de los ríos. En Caviahue, el tradicional Salto del Agrio se muestra muy distinto: con una doble catarata que ruge con fuerza.
Las imágenes que fueron compartidas por el periodista Edgardo Pino muestran un impactante cambio en el Salto del Agrio. En lugar del tradicional hilo de agua que caía sobre una olla de color turquesa en medio de un terreno rojizo. Ahora, todo cambió: dos cataratas de agua impactan con fuerza para formar una espuma blanca que se asemeja más a un paisaje de Iguazú que de la provincia de Neuquén.
Más allá del espectacular momento, la crecida del río Agrio, que es afluente del Neuquén, generó complicaciones en las localidades cercanas a este cauce de agua. Al menos 62 familias de toda la provincia fueron evacuadas y ya hay puntos anegados y rutas intransitables. Por eso, el gobierno provincial conformó un gabinete de Emergencia que trabaja junto a los Municipios para brindar respuesta ante los pedidos de asistencia.
En épocas de caudales normales, el Salto del Agrio es, en realidad, un paisaje más apacible.Ubicado en cercanías de Caviahue es una de esas obras escondidas para muchos que cada tanto salen a la luz para recordar las bellezas naturales que encierran algunos rincones de la provincia de Neuquén.
Se trata de una cascada del río Agrio, de aproximadamente 60 metros, que fluye a través de un gran cañón formado por sucesivos desbordes de lava, producto de la antigua actividad volcánica. El agua cae abruptamente a un pozón para seguir el cauce del río, en medio de piedras de basalto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario