{# #} {# #}

ver más

La gastada de Darío Martínez a los hinchas de River en la Legislatura: "No entró toda y lloran"

El diputado kirchnerista usó la frase al final de una sesión de seis horas por un problema técnico en la lista de oradores. ¿A quién se le dedicó?

El clásico duelo de hinchadas en el superclásico de Boca y River suele traer gastadas, memes y discusiones entre grupos durante varios días. Incluso, en todos los ámbitos laborales. Pero la intervención de un diputado provincial en la Legislatura sorprendió con una gastada desconcertante.

Sucedió en la última sesión del miércoles 24 en la Legislatura neuquina, cuando el diputado por Unión por la Patria, Darío Martínez, un ferviente hincha del equipo xeneize, pidió la palabra para incorporar diputados a la lista de oradores en el contexto de la sesión legislativa.

Fue sobre el final de la sesión que duró 6 horas y 20 minutos, donde el debate por la universidad pública se llevó todo el escenario. La sesión larguísima pasó a un cuarto intermedio y en un momento se hizo alusión a la lista de oradores, que aparece en la pantalla del recinto, en forma acotada.

“Presidenta, yo era para consultar si se pudo ver la lista de oradores…”, empezó diciendo Martínez a la vicegobernadora Gloria Ruiz, como si se tratara de una intervención normal, sin saber que había una “gastada” detrás de la frase que se viralizó en las redes.

Deportista.jpg

La jugada de la polémica del River - Boca

La lista de oradores aparece con cuatro renglones a la vista de los 35 diputados y muchos que piden la palabra no aparecen, pese a que pueden hablar en la sesión. Es un reclamo reiterado del diputado Martínez (porque aprietan el botón y no saben si aparecen como oradores) y parece que esta vez, se aprovechó para una gastada.

Legislatura y la pantalla corta: ¡No entró!

Y ahí el diputado Darío Martínez, sobre el final, recordó el gol fallido de Blanco en el arco de Chiquito Romero en el superclásico, que se jugó el domingo pasado en Córdoba que disparó polémica y eternas gastadas. Una pelota que pudo haber torcido el destino o no del partido.

“…porque cuando es chiquita entra toda, pero cuando es muy grande no entra toda, y el otro día no entró toda y varios quedaron llorando”, sostuvo el diputado Darío Martínez, ante algunas risas y el desconcierto de muchos al cerrar la sesión.

Se sabe que el fútbol es pasión de muchos y los diputados entre los diputados también se generan algunas gastadas, aunque fuera de micrófono. Pero esta vez, las palabras del diputado Martínez quedaron grabadas en el video.

Dario Martinez en sesion legislativa.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Xeneize a muerte

La frase se refería a la corta extensión de la lista de oradores en la pantalla y la larga lista de oradores que piden entrar y aparecer para explayarse en la sesión. Pese a la polémica, en algunas cuentas de X (ex Twitter) salieron a bancar fuerte al diputado, quien lo tomó como una broma, incluso con sus colegas, que también son hinchas de Boca.

"¿Usted lo dice, diputado, porque ganó Boca?", le replicó Gloria Ruiz, rápida de reflejos, quien ya había advertido de la gastada futbolera.

La frase generó las mismas risas y algunas molestias de los presentes, pero la sesión ya estaba cerrada. ¿Algún hincha de River le contestará al diputado kirchnerista y xeneize?.

Te puede interesar