El clima en Neuquén

icon
26° Temp
15% Hum
La Mañana Boca

Las 12 mejores fotos de la victoria de Boca sobre River en el Superclásico

El Xeneize festejó en Córdoba al imponerse por 3 a 2 con dos goles de Merentiel y uno de Cavani.

Boca vive horas de mucha alegría con el triunfo sobre River del último domingo. No solamente por el resultado (3-2), sino también por la forma en la que se impuso en el Superclásico los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize transitará la semana con una sonrisa hasta el partido frente a Fortaleza en Brasil y luego jugará frente a Estudiantes de La Plata en semifinales del certamen doméstico.

Uno de los duelos de la tarde fue el de Marcos Rojo con Miguel Borja. El colombiano arrancó mejor porque convirtió rápidamente en una acción en la que el defensor rival no marcó ni a Echeverri ni al delantero. Sin embargo, con el correr del partido, el capitán de Boca fue mejorando en lo individual al ritmo del equipo. Además de ser uno de los más experimentados, Rojo es líder en el plantel y protagonizó un cruce con Borja en el complemento, momento en el que fueron amonestados. De esa acción se desprenda la imagen del exEstudiantes tomando del cuello al "Colibrí", que bien podría servir para graficar el trámite del clásico.

Boca y un clásico que tuvo de todo

Otro de los momentos picantes se dio en el tiro libre para Boca con el partido 1 a 0 para River. La infracción sobre Miguel Merentiel fue sancionada por Falcón Pérez y ahí se generó el primero de los "tumultos". Leandro González Pírez se paró adelante de la pelota mientras los rivales acomodaban el balón. Cavani empujó al defensor del Millo para sacárselo de encima, mientras Zenón miraba a qué lado patear y Cristian Lema se reía de Pírez.

superclásico cavani pirez.jpg

Una de las claves del partido estuvo en la izquierda del ataque de Boca y la derecha de la defensa de River. Kevin Zenón arrancó el Superclásico jugando más cerrado que de costumbre, con Pol Fernández a su izquierda. Cuando Diego Martínez mandó a Pol más cerca de Equi Fernández y el exUnión volvió a su posición natural, fue un problema sin solución para River.

zenon superclasico.jpg

Los graves errores de Andrés Herrera fueron aprovechados por el zurdo de Boca, que asistió dos veces a Cavani y en la segunda el uruguayo anotó. La celebración de Edinson quedó retratada desde diferentes planos, pero elegimos este con uno de los asistentes de Diego Martínez gritando desaforadamente.

superclasico cavani pelado.jpg

La gran polémica de la tarde en Córdoba fue la acción que primero se cobró como gol y luego fue anulada. Sergio Romero evitó el tanto de Lema en contra, luego de un rebote desafortunado, con una gran atajada. Este lunes trascendió la única foto tomada desde la misma línea del arco donde queda claro que el balón no ingresó en su totalidad y le da la derecha al VAR encabezado por Jorge Baliño, que evitó el error del juez de línea Juan Pablo Bellatti.

no gol superclásico.jpg

Además de ser determinante en el resultado marcando el empate y el tercero de su equipo, Miguel Merentiel fue el jugador más regular de Boca en el partido. Antes de que River se pusiera en ventaja, ya había desbordado un par de veces, preocupando al rival. Después, estuvo en el lugar indicado para igualar en la última del primer tiempo y armó la jugada que terminó en su segundo gol, el 3-1 de Boca. Figura del partido sin discusión.

superclásico merentie.jpg

Tras el cambio táctico de Martínez durante el partido, en la mejora colectiva hubo un protagonista que es fundamental para el estilo que el DT pregona. Equi Fernández jugó muy bien la última hora del Superclásico y sigue creciendo en Boca. Tiene el aliciente de ser un chico formado en el club que el técnico ya conocía de Tigre y que el xeneize "repescó" antes de finalizar su préstamo para que fuera el "5" titular.

equi fernandez superclásico.jpg

Juan Román Riquelme integró la delegación de Boca que viajó a Córdoba y se llevó la clasificación. Desde que arribó al club como vicepresidente, a fines de 2019, el xeneize no perdió ningún mano a mano con su clásico rival, a diferencia de lo que había ocurrido cinco veces durante la época de Daniel Angelici. En la platea, el actual presidente de Boca celebró con su gente y después con el exjugador Juan Simón, que ahora trabaja en ESPN.

riquelme simon.jpg

La dupla uruguaya resultó determinante en la ofensiva para el conjunto azul y oro. Se llevan muy bien fuera de la cancha, son compatriotas y además compatibles desde lo futbolístico. Para cualquier defensa, Miguel Merentiel y Edinson Cavani significan un dolor de cabeza y River los padeció de principio a fin. El festejo entre ambos entregó varios retratos de la alegría bostera al grito de "uruguayo, uruguayo".

merentiel cavani boca.jpg

Primero en la cancha y después en el vestuario.

cavani merentiel festejo.jpg

Por los costados, Boca tiene una de sus principales fortalezas. El ya mencionado Zenón fue uno de los más destacados del partido, pero del otro lado también hubo otro fundamental en el triunfo xeneize. Luis Advíncula resultó clave en la jugada del empate con un desborde fantástico y tuvo una actuación muy regular en el lateral derecho. Festejo y selfie.

zenon advincula superclásico vestuario.jpg

En la intimidad, la última foto elegida es la del plantel completo y una celebración colectiva que incluye a los titulares, suplentes, lesionados y suspendidos, como Cristian Medina. Incluso en ausencia de uno de sus jugadores clave para armar juego, Boca se quedó con el Superclásico porque fue superior al rival de toda la vida.

superclasico vestuario.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario