El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Boca

Con Merentiel y Cavani, Boca le dio vuelta el Superclásico a River y lo dejó afuera

El Xeneize le ganó al Millonario por 3 a 2 en el duelo válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Borja abrió la cuenta, pero los delanteros de Boca revirtieron el marcador. Enfrentará a Estudiantes en semifinales.

Boca levantó un partido que comenzó adverso en Córdoba y le dio vuelta el Superclásico a River para meterse en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Fue 3 a 2 para el Xeneize con un doblete de Miguel Merentiel y un gol de Edinson Cavani. Miguel Borja había puesto en ventaja al Millo, que descontó sobre el final mediante Paulo Díaz.

El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje de Yael Falcon Pérez, secundado desde el VAR por Jorge Baliño quienes tuvieron mucha participación en el cotejo de cuartos de final.

Por la cantidad de goles, los giros en el marcador, las polémicas y cómo se picó en varios momentos, fue uno de los mejores Superclásicos de los últimos tiempos. El equipo de Diego Martínez fue superior desde la posesión de la pelota y también por cómo se repuso ante la adversidad de comenzar perdiendo en la primera llegada del rival.

Boca fue de menos a más, pegó en los momentos justos y tuvo la cuota de suerte en la jugada polémica de la tarde, cuando el VAR determinó que la pelota no había entrado y le anuló un gol a River.

Figuras como Miguel Merentiel, Kevin Zenón y Edinson Cavani fueron algunos de los destacados del Xeneize, que fue superior al Millo y justificó en el desarrollo la diferencia en el marcador.

El minuto a minuto del Superclásico, de atrás para adelante

Live Blog Post
No alcanzó con la arremetida del final

River tardó mucho en patear al arco en el segundo tiempo. Recién lo hizo con Manuel Lanzini en el minuto 45 del complemento, con un remate a las manos de Sergio Romero.

Falcón Pérez dio 7 minutos de adición y en ese contexto River fue con lo que tenía a buscar el descuento. Luego de un par de atajadas de Romero y rebotes en defensores, Paulo Díaz logró el segundo tanto de su equipo, pero ya era tarde.

Embed
Live Blog Post

Otro error grave de River, aprovechó Merentiel

Cinco minutos después del segundo, Merentiel aprovechó la mala salida de la defensa rival y asistió a Cavani. El uruguayo no pudo en primera instancia con Armani y en el rebote apareció la Bestia para poner el tercero.

Embed
Live Blog Post

Error de Herrera, gran pase de Zenón y gol de Cavani

Boca atacó mucho por los dos costados y en el segundo tiempo creció Kevin Zenón. Luego de un mal rechazo de Andrés Herrera, uno de los jugadores más flojos de River, Zenón le puso un pase impecable a la cabeza de Cavani para dar vuelta el Superclásico.

Embed
Live Blog Post

La gran polémica del Superclásico

En el arranque del complemento el partido se picó. Hubo un cruce entre Marcos Rojo y Borja en el que terminaron los dos amonestados y otro entre Cavani y Paulo Díaz que se agarraron y el uruguayo cayó al piso.

Después de esos momentos de tensión, River ganó dos veces en el área rival, Pol Fernández rechazó mal y el rebote en Lema se le metía a Chiquito Romero, pero el arquero volvió sobre sus pasos y sacó el balón sobre la linea. Los árbitros cobraron gol en primera instancia, pero anularon la decisión tras la intervención del VAR, que le avisó a Falcón Pérez que la pelota no había traspasado el límite.

Embed
Live Blog Post

Boca lo empató merecidamente

El primer tiempo fue parejo con situaciones para los dos equipos. Boca había tenido algo más la pelota pero le había faltado profundidad. Un tiro libre de Zenón que pasó cerca y un par de desbordes de Merentiel fueron lo mejor en ofensiva para el equipo de Diego Martínez.

En tiempo adicionado del primer tiempo. Advíncula combinó con Saralegui y el lateral peruano desbordó con asombrosa facilidad. El centro por abajo encontró a Merentiel para establecer el 1 a 1.

Embed
Live Blog Post

River pegó primero

Boca comenzó teniendo la pelota, pero en la primera que perdió el balón en la elaboración, llegó el gol de River. Nacho Fernández dejó a Echeverri con mucho terreno por recorrer con ventaja numérica y el Diablito trasladó hasta servirle el gol a Miguel Borja. El colombiano sigue intratable de cara al arco rival y resolvió con facilidad.

Embed

Live Blog Post

Las formaciones de River y Boca

Copa de la Liga Profesional 2024. Cuartos de final. River - Boca.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

VAR: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 15:30.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

El historial entre River y Boca

En el historial por torneos de AFA, el "Xeneize" supera al "Millonario" en el total de partidos pero, por copas nacionales, los de Núñez dominan sobre los de la Ribera.

Tras casi dos meses del último encuentro que terminó igualado en el estadio Monumental, River y Boca se vuelven a ver las caras en la edición número 263 del Superclásico del fútbol argentino desde su primer registro el 24 de agosto de 1913 en cancha de Racing Club de Avellaneda.

En cuanto a las copas nacionales reconocidas por la AFA, River y Boca se enfrentaron 15 veces con una estadística a favor de los riverplatenses: 5 victorias, 8 empates y solo dos victorias boquenses que se dieron en la Competencia Britanica de 1946 y, la más reciente, en la Copa de la Liga 2022.

818434-1708892431240225535_0jpg.webp

Discriminando las copas nacionales entre amauterismo y profesionalismo, el "Millonario" saca una mínima ventaja de un partido por encima de las ya nombradas dos victorias del "Xeneize".

El encuentro del domingo será el encuentro número 12 de copas nacionales desde la instauración del profesionalismo y la decimosexta ocasión en total.

En lo que a Copa de la Liga Profesional respecta, hubo solo cinco enfrentamientos con un triunfo para cada lado y tres empates. El último encuentro data del 26 de febrero de este año cuando el River de Demichelis y el Boca de Diego Martínez igualaron 1 a 1.

Historial entre Boca y River a nivel general

Por su parte, a nivel general, el historial habla de 262 partidos con una diferencia a favor de Boca: 91 victorias, 86 de River y 85 empates pero, yendo a los encuentros disputados bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, riverplatenses y boquenses se enfrentaron 229 veces con 80 victorias de los de la Ribera, 74 igualdades y 76 triunfos de los de Núñez.

Desde el inicio del profesionalismo en 1930, los dos clubes más convocantes de la Argentina se vieron la cara en 217 oportunidades con 77 triunfos de Boca, 70 empates y 70 victorias de River.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario