El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Rafael Cabas

La increíble historia de fe de Rafita, el niño de Mariano Moreno que cumplió su última quimio

Gonzalo Rafael Cabas, de 9 años, fue internado el año pasado de urgencia por un neumotórax, una secuela del Covid. En junio, deberá someterse a una operación por una trombosis cardíaca.

Su vida hoy es un increíble testimonio de que los milagros sí existen. Solo es cuestión de fe. Después de atravesar el COVID, Gonzalo Rafael Cabas, de 9 años, fue diagnosticado con leucemia promielocítica aguda. Tras un efectivo tratamiento en una clínica de la capital neuquina, el niño de Mariano Moreno pudo ganar la batalla a principios del mes de noviembre de 2022. Sin embargo, el 3 de diciembre, en pleno proceso de control, debió ser internado de urgencia en la misma institución por un neumotórax.

Una secuela del COVID que había atravesado en la pandemia. Rafita, como todos lo conocen en el pueblo, logró salir adelante una vez más con el amor propio y la fe inquebrantable de su familia. En el día de ayer fue todo festejo y alegría en su habitación y el cartel con ese mensaje que inunda corazones de esperanza y gratitud siempre: “Hoy es mi última quimio” fue la bandera que se alzó entre los familiares y el cuerpo médico que asistió constantemente al pequeño guerrero de Mariano Moreno.

Es la segunda batalla que gana, aunque resta un paso más para lograr su cura definitiva y su estabilidad en la salud. Sin dudas ya es un ejemplo de templanza y amor por la vida.

Nora Maubecín es la valiente madre de Rafita, que al igual que su padre y hermanas siempre fueron el vital sustento para que su hijo ganara la batalla. Siempre estuvieron ahí. Tanto es así que la mamá de Rafita llegó al medio siglo de vida en un escenario de lucha incansable e incesante para darle mejor calidad y bienestar de vida a su hijo más pequeño.

RAFITA Y SU MADRE NORA (1).jpg

Con una fe inquebrantable siempre supo que Dios les da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros. En ese camino ha sorteado miles de escollos para llegar a un presente donde su pequeño se encuentra afianzado en salud y con la firme esperanza de que en poco tiempo va a recuperar la normalidad en su vida.

La historia de Rafita contiene una serie de pasos que van construyendo un milagro tan grande como su corazón y su amor por la familia. “Recién mañana volvemos a casa. Queda un largo camino por recorrer todavía. Él tenía tres enfermedades juntas: Leucemia, una trombosis pulmonar y una trombosis cardiaca. Dios obró el milagro sobre su leucemia y su trombosis pulmonar”, contó con emoción la madre del pequeño a LMNeuquén.

Sobre los próximos pasos señaló que “en el mes de junio ya recuperado de su leucemia y su afección pulmonar queda una cirugía de corazón por la trombosis que tiene. En el transcurso de la próxima semana nos van a confirmar si lo operan en Neuquén o lo derivan a Buenos Aires”.

Historia de ultimo dia de quimio.mp4

Los que colaboraron con su recuperación

En este sentido, insistió con que “queda camino por recorrer, pero hemos ido avanzando en la medida que Dios y la ciencia ha permitido su recuperación”. Apelando una vez más a su fe cristiana, afirmó que “lo logramos, con la ayuda de nuestro Señor para su obra y su gloria la sanidad de nuestro Rafita. Ante la adversidad solo hay que dejar todo en manos de Dios. Es él quien tiene el control de nuestras vidas siempre”.

RAFITA Y SUS MEDICOS (7).jpg

Embargada de alegría y emoción dijo que “en primer lugar quiero dar gracias a Dios por permitirnos festejar el último día de tratamiento de Rafita. A todo el cuerpo médico de la Clínica San Lucas y muy especialmente al servicio de Oncología. Solo palabras de agradecimiento porque más allá de su trabajo y su profesionalismo con sus valores humanos nos contuvieron en todo momento”.

RAFITA Y SUS MEDICOS (5).jpg

Extendió su agradecimiento a la familia, amistades “que nunca dejaron de orar y estar al pie del cañón. Al intendente de Mariano Moreno Javier Huillipan y todo su gabinete que siempre tuvieron la disposición en todo lo que necesitábamos. Gracias infinitas a todos”.

RAFITA Y SUS MEDICOS (6).jpg

No se olvidó de mencionar a todos los profesionales que hicieron su maravilloso aporte para la sanación del pequeño guerrero como a la hematoncóloga Constanza Drodroski, pediatra Florencia Lagos, Hematóloga Alejandra Sedola, doctora Quillen Zingoni, psicólogo Facundo Bloki, infectólogo doctor Gallardo y neumonóloga Dina Pérez Lindo. Todos del servicio de Oncología de la Clínica San Lucas.

También guardó un párrafo especial de agradecimiento por la escolarización brindada a Rafita, quien cursa el cuarto grado. Dijo que tanto el año pasado como el presente ciclo lectivo, el pequeño contó con la asistencia de maestra domiciliaria en la ciudad de Neuquén, gestionada por la dirección de la escuela 135 de Mariano Moreno.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas