El intendente Mariano Gaido resaltó que es una obra del Plan Capital, con una inversión de 350 millones de pesos de fondos municipales.
La Municipalidad de Neuquén habilitó 500 nuevos metros de asfalto en el barrio Valentina Sur, sector donde además se ejecutó, previamente, el sistema pluvial y las conexiones de agua y cloaca. La vía pavimentada se trata de la troncal Puerto Deseado, el tramo que va desde la calle Catan Lil a Cuyo.
El intendente Mariano Gaido resaltó que es una obra del Plan Capital. Destacó que su ejecución fue de una inversión de 350 millones de pesos de fondos municipales “gracias la excelente administración de los recursos y el superávit que tiene la Municipalidad".
Expresó que es una obra integral importante para Valentina Sur, y señaló que esta iniciativa tiene que ver con brindar "la posibilidad de poder tener los mismos servicios y oportunidades vivas donde vivas".
El jefe comunal agradeció a la empresa neuquina y a sus trabajadores que están desarrollando las obras en distintos puntos de la ciudad.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, con respecto a la obra, detalló que previo a la pavimentación se hizo el sistema pluvial, y conexiones domiciliarias tanto de agua como de cloaca. Además, añadió que la calle mide 10 metros de ancho.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Valentina Sur, Ruben Ponce, dijo que “para nosotros esto es un orgullo. Es una gran inversión de la Municipalidad en Valentina Sur, son 350 millones en obra pública".
El Plan Provincial de asfalto se consolida
El pasado martes, el gobernador Rolando Figueroa recorrió, junto con el intendente de Senillosa, Lucas Páez, una de las obras más esperadas por la comunidad: el asfaltado de la avenida Pascual Puente. Se trata de la pavimentación de 14 cuadras que representan unos 13 mil metros cuadrados.
Figueroa felicitó el trabajo del intendente y destacó la colaboración del Concejo Deliberante que “sigue acompañando” con las herramientas necesarias para que este Plan de Pavimento no se detenga en Senillosa.
El mandatario provincial ponderó el Pacto de Gobernanza acordado al inicio de su gestión con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, y señaló que “el contexto nacional nos ha puesto a prueba: de qué manera íbamos a poder salir de esta crisis de carencia de la obra pública” y la respuesta fue el Estado Provincial con los municipios. “Creo que estamos dando una clara muestra de que trabajando juntos se pueden lograr las obras que necesita la gente”, destacó el gobernador.
Los trabajos benefician de manera directa a 58 familias frentistas (230) vecinos y de manera indirecta a más de 900 personas, dada la importancia y la transitabilidad de esa arteria, que es nexo este-oeste del casco urbano, uniendo la avenida Santa Fe con la calle Chubut, en el extremo oeste de la ciudad.
Por su parte la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y además Delegada de la Región Confluencia, Julieta Corroza, acompañó la recorrida y manifestó que “es muy gratificante ir viendo cómo los gobiernos locales, gracias a esta austeridad y a esta organización que nos ha pedido el gobernador que llevemos adelante, se traduce en mejorarle la calidad de vida a la gente”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











