{# #} {# #}

ver más

Las organizaciones sociales pidieron reunión con Rolando Figueroa

Luego de los consecutivos acampes, presentarán un petitorio y buscarán reunirse con el gobernador electo una vez asumido.

Las organizaciones sociales que desenvolvieron una constante lucha bajo el gobierno de Omar Gutiérrez por trabajo y asistencia alimentaria con marchas y acampes, definieron presentar, este mismo lunes, un petitorio al gobernador electo, Rolando Figueroa, para obtener una urgente reunión con él o bien con los representantes de los ministerios que dirigirán Julieta Corroza y Lucas Castelli.

A través de un comunicado, informaron que también se plantearán temas de fondo en aspectos relacionados al trabajo genuino y a la necesaria inversión en obra pública y urbanización en los barrios populares. Junto a ello, se exigirá en forma urgente que se garanticen el pago de salarios de obra de 740 personas, su continuidad y todo lo relacionado con el pago de la asistencia social a miles de familias.

Para ello, realizarán una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10.

Los últimos acampes

Este jueves, las organizaciones sociales realizaron un acampe frente a Casa de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo el pago de los programas sociales a beneficiarios de toda la provincia. El tránsito sobre las calles La Rioja y Roca se vio afectado.

“Lo que incumplió el gobierno, una vez más, es el pago de los programas sociales. Estamos hablando de un universo que, en su momento, se dijo que eran 16 mil personas. Acá nadie sabe, en la provincia, cuántas personas cobran un programa”, sostuvo Parra en diálogo con LU5 durante el acampe.

Acampe de Organizaciones Sociales (14).jpg

Explicó que los beneficiarios exceden a los integrantes de las organizaciones y que reciben pequeños montos en concepto de ayuda para pagar la mitad de un alquiler, programas alimentarios y de violencia de género. Según señaló, se trata de sumas de 150 mil pesos, de 7 mil pesos e incluso en zonas rurales de 4 mil pesos.

Días atrás, el martes, también hubo otro acampe que además contó con la presencia del líder de la Unidad Piquetera y referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Se realizó sobre la Avenida Argentina y se decidió levantar luego de "un llamado del gobierno de la Provincia, con un compromiso de pago de lo adeudado". Al no cumplirse lo prometido, volvieron el jueves a Casa de Gobierno.

Te puede interesar