El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa oficializó el anuncio de Julieta Corroza como ministra

Tal cómo lo anticipó LMN, estará al frente de una cartera que combinará Desarrollo Social y Mujeres.

El gobernador electo Rolando Figueroa confirmó por las redes sociales el nombramiento de Julieta Corroza en un ministerio clave, tal como lo anticipó LMNeuquén.

"Uno de los mejores cuadros políticos surgidos en la provincia en los últimos años es, sin dudas, Julieta Corroza", indicó el mandatario provincial que asumirá el próximo 10 de diciembre.

De esta forma, Figueroa indicó que "tengo plena confianza en su capacidad y empatía para estar al frente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres en nuestra gestión".

tuit rolo

El Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres abarcará algunas de las funciones de Desarrollo Social (hoy liderado por Germán Chapino), de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía (hoy con Sofía Sanucci como ministra) y también de Mujeres y Diversidad (hoy a cargo de María Eugenia Ferraresso).

"Tendrá como objetivo elaborar políticas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso a servicios y recursos", expresaron desde el equipo de Rolando Figueroa en un comunicado.

julieta corroza

Según repasó LMN, Julieta Corroza llegará a la próxima designación ministerial luego de haber sido colaboradora directa del próximo mandatario provincial, cuando ocupó la Secretaria de Estado de Juventud y Deportes, durante la segunda gestión provincial de Jorge Sobisch. También fue un engranaje clave en el gobierno municipal de Figueroa, en Chos Malal. Su paso como responsable de la Casa de Neuquén en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es recordado por funcionarios provinciales e intendentes de localidades neuquinas que, entre el 2010 y 2014, se sirvieron de la logística de Corroza para gestionar ante funcionarios nacionales.

tui corroza

Uno por uno, el nuevo gabinete

Los cargos confirmados en las estructuras más grandes son Juan Luis “Pepé” Ousset como Jefe de Gabinete, que actuará como un coordinador de rango ministerial; Guillermo Koenig en Economía, Gustavo Fernández Capiet en Turismo, Rubén Etcheverry en Infraestructura, Soledad Martínez en Educación, Julieta Corroza en Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y Lucas Castelli en Trabajo y Desarrollo Laboral.

Además, el mandatario electo confirmó a Juan Peláez en la secretaría de Producción e Industria, Gabriel Bosco como titular Banco Provincia del Neuquén-BPN, Luciana Ortiz Luna en la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, Florencia Perebroisin como Asesora General de la Gobernación, Leticia Esteves en la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, Rubén García en la secretaría de Juventud y Deportes, Luz Blanco en subsecretaría de Diversidad, Carola Pogliano en la subsecretaría de Hacienda, y Pablo Dietrich como presidente de ADUS-IPVU.

Rolando Figueroa.jpg

Raúl Bétigga como presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), Matías Ramos en la Presidencia Ente Provincial de Termas, Ana Servidio en la dirección del COPADE, Juan Pablo Dirr como presidente del Tribunal de Cuentas, Marcelo Raimongo en la vocalía del Tribunal de Cuentas y Cecilia Bercovich en la tesorería General de Gobierno.

Aún falta la designación del ministro de Salud, Energía y Seguridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario