{# #} {# #}
Este viernes se desató un voraz incendio que generó grandes daños en la Estación Transformadora del EPEN en Centenario. La consecuencia fue una fuerte afectación al servicio de energía en diversos sectores de Neuquén y Río Negro, aunque sin dudas el lugar que peor la pasó fue el propio Centenario: sus calles estuvieron a oscuras durante gran parte de la noche.
Si bien durante la madrugada se pudo recomponer parte del servicio eléctrico en algunos barrios (y se planea que por la tarde sigan reconectando distintos puntos), el panorama está lejos de ser positivo: las pérdidas fueron totales.
Así lo informó el jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Álvarez, quien en una entrevista radial con FM Red Social deslizó que "se quemó todo, las pérdidas son del 100%".
Según explicó, por el momento se está trabajando para tratar de reconectar la mayor cantidad de puntos posibles, pero la tarea podría demandar mucho más tiempo del esperado.
Sobre la intervención de las dotaciones de bomberos que participaron del operativo, señaló que "nos concentramos en poder confinar el incendio y evitarlo en los otros gabinetes en la parte trasera. La gente del EPEN nos cuidó en todo momento, uno se encuentra con un espacio energizado y una línea de 13,2 Kv... Se quemó todo, las pérdidas fueron del 100%".