Así quedó la Estación Transformadora de Centenario luego del incendio
La Estación Transformadora del EPEN en Centenario sufrió perdidas materiales de consideración tras el incendio que se desató este viernes. Como consecuencia, el servicio de energía se vio afectado en distintos sectores de Neuquén y Río Negro.
Ocurrió en medio del temporal de viento que azota a varias localidades. En un primer momento, se escuchó una explosión y luego se desató el fuego en una de las celdas de la estación, minutos después de las 11 de la mañana. En el lugar trabajó personal de Bomberos que se encargó de extinguir las llamas.
Luego de todo el caos, el edificio del EPEN quedó visiblemente dañado. Los gabinetes, que se veían amarillos, se tiñeron de negro y los cables y circuitos electrónicos que contenían adentro se quemaron por completo. También se puede observar que una parte del techo desapareció producto del fuego, dejando el cielo a la vista desde el interior de la estación.
Las localidades afectadas en el servicio de energía luego del accidente fueron principalmente Centenario y Vista Alegre. También quedaron sin luz en Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro. Además, generó problemas en el servicio de agua potable en el Oeste de Neuquén Capital. Por el momento se investiga la causa del incendio, para luego realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
Te puede interesar...
Leé más
EPEN sobre el corte de luz en Centenario: "No creemos que vuelva antes del sábado por la tarde"
Violento choque: una moto se incrustó en vertical en un auto y el conductor "voló"
Violento choque en Centenario terminó con un motociclista trasladado al hospital
-
TAGS
- Centenario
- incendios
- EPEN
Noticias relacionadas














