El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana luz

Grave: un incendio en el EPEN de Centenario dejó sin luz a ciudades enteras

En medio de los fuertes vientos, la Estación Transformadora del EPEN en Centenario sufrió una explosión y el servicio de energía está afectado en varias localidades.

En medio de los fuertes vientos que afectan a Neuquén, se produjo una explosión e incendio en la Estación Transformadora Centenario, por lo que se afectó el servicio de energía en las localidades neuquinas de Centenario y Vista Alegre. También quedaron sin luz en Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro.

"Por el momento se están investigando las causas mientras el personal de Bomberos ingresa al lugar para extinguir el fuego. Una vez en condiciones, se procederá a realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio", indicaron desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). El organismo precisó que el incendio se produjo en una de las celdas del lugar, algunos minutos después de las 11.

Informaron, además, que "dicha falla produjo una caída de tensión en el subsistema Neuquén, y por ello han actuado algunas instalaciones de respaldo". El EPEN aclaró que, afortunadamente, los operarios pudieron salir del lugar y no se registraron personas heridas. Por el momento, se desconocen las causas de la fuerte explosión, cuyo estruendo fue advertido por muchos vecinos de la zona.

incendio epen centenario

En tanto, la salida general del servicio eléctrico también afectó en las localidades de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, tanto en las zonas urbanas como rurales, según informaron desde Edersa, la empresa que distribuye energía eléctrica en la provincia de Río Negro.

Por su lado, la Cooperativa CALF informó este viernes al mediodía que el servicio de luz está afectado en la zona de Parque Industrial Oeste, pero no aclararon si fue a causa del incidente en la Estación Transformadora de Centenario. "En este momento se encuentran sin servicio por un problema en las instalaciones que los abastecen", informaron en Twitter.

Este jueves, a última hora de la noche, el servicio de luz estuvo suspendido en los barrios Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial por una falla en la Estación Gran Neuquén.

Incendio en estacion transformadora Centenario.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario