El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Zapala

Les cortaron el gas a dos dependencias judiciales de Zapala

La oficina Judicial Penal y la del Ministerio Público Fiscal no cuentan más con ese servicio porque no pasaron la prueba de hermeticidad.

La Oficina Judicial (OFIJU) Penal del Poder Judicial de Neuquén y la del Ministerio Público Fiscal, ambas de Zapala, recibieron un corte en el suministro de gas luego de que un gasista matriculado detectó pérdidas en la cañería y no superaron la prueba de hermeticidad. Por el momento esas dependencias judiciales siguen funcionando, aunque si el problema continúa cuando empiecen las bajas temperaturas es muy probable que cierren sus puertas al público.

Fuentes judiciales confirmaron a LMNeuquén que a partir de la explosión de una estufa en una escuela de Aguada San Roque donde tres personas perdieron la vida generó un alerta puertas para adentro de muchas dependencias públicas donde se comenzaron a hacer revisiones del gas. En este caso se trata de edificios viejos donde se confirmó que eran riesgosas y por eso se cortó el suministro de gas.

Una de las oficinas está ubicada en un edificio de la esquina de Etcheluz y Zeballos donde 9 de los 12 departamentos sufrieron el corte del suministro del gas por no superar la prueba de hermeticidad realizada por el gasista matriculado.

Parte de la Justicia de Zapala funciona en departamentos. Para algunos, es una de las razones de la falta de interés.

Según confirma un documento al que accedió LMN "la Subdirección ya se encuentra trabajando en la propuesta, cómputo y presupuesto para realizar la instalación nueva en todo el edificio como así también la colocación de calefactores TB en los distintos ambientes -hoy los calefactores son TN- y la unificación de medidores ya que hoy hay un medidor por departamento y se podría un medidor por piso".

Por su parte, Claudio Salazar, secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) confirmó a este diario que durante la jornada de este viernes visitaron las dependencias donde cortaron el gas.

"Por ahora se está trabajando normalmente, pero ya vienen los días fríos y ahí se irá a disponer suspensión de términos y retiro de los trabajadores, vamos a seguir de cerca desde el sindicato esta situación", aseveró Salazar.

El dirigente sindical explicó que si no están dadas las condiciones laborales se realizarán "las retenciones de tarea correspondientes" y además adelantó que los arreglos a llevar adelante no serán rápidos ya que les explicaron que deberán cambiar el sistema de calefacción.

"Esperemos que esta situación donde queda manifiesto que no están dadas las condiciones para que funcionen esa dependencias judiciales en esos edificios tiene que llevar a pensar en la construcción de un edificio propio para una circunscripción tan grande como es Zapala", lanzó el secretario general de Sejun.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario