Se trató de fuego intencional en una zona de pastizales. Tres dotaciones trabajaron más de dos horas para lograr apagarlo.
Un impactante incendio ocurrió este martes por la tarde en Centenario, donde trabajaron tres dotaciones de bomberos durante más de dos horas hasta lograr apagarlo. Se trató de fuego provocado intencionalmente en una zona de pastizales, donde las llamas alcanzaron hasta tres metros.
En diálogo con LMNeuquén, Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, explicó que la zona afectada se encuentra en una zona rural de la localidad y que afortunadamente no hay viviendas cerca, solo algunos fondos de galpones de empresas, pero que ninguno se vio afectado.
"Es una zona que está próxima a la parte trasera del cementerio, es una fracción de tierra que está abandonada y que no tiene limpieza por el momento", contó.
Se anoticiaron del hecho mientras el equipo de bomberos se encontraban en la Plaza del Bicentenario celebrando la llegada de una nueva unidad para el cuartel cuando vieron la humareda e inmediatamente partieron tres dotaciones a la zona afectada, donde trabajaron durante dos horas y media hasta apagarlo.
Álvarez explicó que la superficie quemada es de unos 150 por 150 metros y que en el lugar está lleno de pastizales, incluso algunos pastos autóctonos de la Patagonia que en esa zona se conservan. A su vez, señaló que son terrenos que en algún momento se sabía a qué familia pertenecían y que tienen carteles de venta, pero que se encuentran sumamente abandonados.
"Llegamos cuando el hecho ya estaba consumado, por lo que no tenemos sospechosos. Tampoco datos de vecinos que hayan visto algo", aseguró el jefe de Bomberos.
Tragedia en Añelo: un bebé murió en un incendio intencional
El pasado 17 de julio, un incendio en una vivienda ubicada en la segunda meseta de Añelo, tuvo como víctima a un bebé de diez meses que murió a pesar del intento de rescatarlo. La casa quedó afectada por completo y también alcanzo la vivienda contigua.
“No habría sido un accidente”, indicó el comisario general Néstor Castillo, superintendente de Seguridad de la Policía.
Luego de haber tomado declaraciones a varias personas, incluida la familia damnificada, la Policía realizó una serie de allanamientos en la localidad, en la que pudieron dar con el hombre señalado como el responsable de la tragedia. Tras lo cual fue trasladado a la Comisaría 10 y, posteriormente, a la ciudad de Neuquén.
"Como se sabe hubo una pelea entre los moradores de la vivienda y un vecino (el demorado). A partir de allí se comenzaron a analizar las pericias preliminares de bomberos y algún material fílmico, entonces empezó a tomar fuerza la hipótesis de un hecho intensional. Ante esto, llegó a Añelo, personal especializado del Departamento de Seguridad Personal de Homicidios de la ciudad de Neuquén que se puso a trabajar inmediatamente", informó el comisario general, Néstor Castillo, en declaraciones radiales.
No se pudo saber con certeza que se utilizó para desatar el incendio en la casa, debido a que hay que esperar el informe final de las pericias realizadas por los Bomberos de la Policía. "La vivienda estaba construida en un 50% con materiales y el resto con elementos inflamables, esto facilitó la propagación del fuego. Ellos se habían ido a vivir allí por miedo a la usurpación", explicó.
Te puede interesar...











