El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana desalojo

Lograron frenar el desalojo de la familia del barrio Sapere

Con el apoyo de los vecinos y tras gestiones legales, la Fiscalía se comprometió a no impulsar más el desalojo y la familia Riquelme volvió a su casa.

La familia Riquelme, que vive hace dos décadas en la casa ubicada en la calle Bariloche 2323 del barrio Sapere, pudo frenar el desalojo que la Justicia intentó cometer por segunda vez, en esta oportunidad luego de que la pareja y sus hijos dejaran la vivienda tras sufrir un incendio. Lo lograron con el apoyo de sus vecinos, la Defensoría del Pueblo, el concejal Marcelo Zuñiga y la representación legal.

El abogado de la familia, Sergio Mayorga, contó a LMNeuquén que tras una larga discusión ante la Fiscalía lograron frenar el desalojo que asustó a esta familia. La noticia no tardó en llegar al barrio y el miércoles por la tarde varios vecinos se acercaron hasta la vivienda para celebrar junto a Riquelme y su familia la decisión legal que les permitió volver a sus casas.

"Esta situación es de larga data, Riquelme recibió en el 2000 un permiso de uso del terreno otorgado por la Municipalidad, típicos permisos que el municipio da sobre terrenos fiscales para que las familias construyan sus casas. Pero en el 2010 apareció Carlos Alberto Muñoz quien decía ser el dueño y realizó una demanda", explicó el abogado.

desalojo vivienda sapere

En aquella oportunidad intervino la Defensoría del Pueblo y el Juzgado Civil y la demanda no avanzó y se suspendió el desalojo. Tras más de diez años, el 2 de septiembre pasado un incendio sorprendió a esta familia y destruyó gran parte de su casa, de la que tuvieron que irse ya que no les quedó nada. "En ese momento reaparece el señor Muñoz con un nuevo reclamo por el terreno y cuando la familia vuelve a su casa es sorprendida por la Policía que les avisaba de un desalojo", relató el abogado.

Se trataba de una nueva causa por usurpación, pero cuando la Policía intentó el desalojo los vecinos apoyaron a la familia Riquelme y lo impidieron. "Luego intervenimos y tras una fuerte discusión conseguimos que los fiscales dejen sin efecto el proceso y se comprometieran a no impulsar más el desalojo", confirmó Mayorga, abogado del concejal Zuñiga, quien se había solidarizado con esta familia.

ON - Desalojo en Sapere calle Bariloche (3).jpg

“No solo la Fiscalía no acreditó ninguna evidencia que sustente que la propiedad era supuestamente de una persona llamada Carlos Alberto Muñoz, sino que también desconoció los antecedentes y las actuaciones anteriores que constan en la Defensoría del Pueblo. Es decir que cuando se trata una familia de laburantes accionan rápidamente”, manifestó Zuñiga a LMN.

El concejal dijo además que “no hay un juez ni fiscal que accione en bienestar de la comunidad, de impartir justicia, sino absolutamente lo contrario: cuando se trata de sectores económicos y políticos se producen las demoras, distracción, lentitud y el archivo de las causas".

.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas