Los bomberos voluntarios de Centenario salvaron la vida de dos pequeñas
Se trata de una bebé que se había ahogado y de una nena que convulsionaba. Los dos hechos ocurrieron con una diferencia de tres días.
Dos menores fueron salvadas esta semana por los Bomberos Voluntarios de Centenario. Se trató de una bebé de tan solo dos meses y una niña de dos años, que gracias a la capacitación del personal, lograron actuar con profesionalismo y salvarlas.
Según informó el medio Centenario Digital, este martes a las 13:22, una familia ingresó con total desesperación a la central de bomberos ubicada en calle Atahualpa Yupanqui, en la ciudad de Centenario. La mujer llevaba en sus brazos a una nena de dos años y la madre gritó que no respiraba.
Inmediatamente el bombero Deuin Soto, que ya había visto a las mujeres desesperadas antes de ingresar, activó el timbre para que más personal se acerque a la guardia. Tomó a la menor en brazos y aplico algunas maniobras.
Lo que sucedía es que la niña convulsionaba ya que atravesaba un cuadro de fiebre muy elevado. En pocos minutos lograron estabilizarla y fue trasladada en ambulancia hacia el hospital local, donde permaneció en observación durante algunas horas hasta que su estado de salud mejoró.
El segundo caso se dio este viernes por la noche, cuando un joven padre ingresó a las 21:53 al cuartel con su bebé de tan solo dos meses en brazos.
Allí, la voluntaria Ximena Larriestra corrió hacia la puerta y la tomó en sus brazos, notando inmediatamente que respiraba con dificultad porque tenía la vía aérea obstruida. Sara Ortíz quien ese momento estaba atendiendo las emergencias en la guardia también colaboró.
En segundos, el subcomandante Patricio Álvarez, la cabo primero Claudia Jara, la enfermera Agustina Peso y el voluntario Juan Bustos se sumaron a la desesperante escena.
Según detalló Centenario Digital, las palabras del jefe del cuartel cuando informó que la bebé respiraba hicieron que el papá que estaba agitado y conmocionado por la situación, pudiera comenzar a tranquilizarse.
Según se supo, la mamá de la pequeña la había amamantado cuando se retiró a realizar unas compras y la dejó al cuidado de su pareja. Este detectó que comenzó a respirar mal y no dudó en salir corriendo hacia la central de bomberos que afortunadamente estaba ubicada a pocas cuadras de su domicilio.
La permanente capacitación de todo el personal ha permitido salvar muchas vidas de bebés y niños en situaciones similares donde cada segundo es fundamental recalcó Álvarez ,quien se mostró orgulloso de sus compañeros en cada intervención como las mencionadas.
12 dotaciones de bomberos intervinieron en un incendio en China Muerta
Este lunes, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de localidades vecinas y de la Policía trabajaron este lunes en China Muerta, en Plottier, tras desatarse un incendio de pastizales que avanzó rápidamente ante el fuerte viento que afecta en Neuquén. Las llamas alcanzaron los cercos de varias viviendas. Cinco personas recibieron asistencia médica por inhalación de humo.
El incendio comenzó pasado el mediodía en una chacra en el sector de El Mangrullo, desde donde la columna de humo se empezó a extender. A unos 1500 metros desde la feria hacia el río Limay.
"Hay un incendio forestal de gran magnitud convirtiéndose en interface, o sea que está alcanzando viviendas. Se está desplazando bomberos de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario y Neuquén capital en apoyo de los Bomberos Voluntarios de Plottier", confirmó más temprano Darío Campos, jefe de Bomberos Voluntarios de Cutral Co.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario