El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana Judiciales

Los judiciales profundizan su plan de lucha contra el TSJ: ¿qué reclaman?

El gremio Sejun celebro una asamblea de trabajadores el viernes pasado, adonde fue votado el endurecimiento. Habrá una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo.

Los judiciales salieron con los tapones de punta contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el rechazo a la implementación de mecanismos acordados en paritarias. El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) anunció que irá a fondo con las medidas de fuerza contra la actitud del TSJ.

El sindicato decidió "profundizar el plan de lucha que llevan adelante ante la negativa por parte del TSJ de poner en funcionamiento lo VII Títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el Protocolo de Violencia acordados en la mesa paritaria", especificó la entidad gremial sobre la creciente tensión en la interna de los tribunales de la provincia.

La línea a seguir por el sindicato se resolvió en un plenario provincial. Al mismo tiempo, en esa reunión se votó un repudio contra "el destrato de la presidenta del TSJ, Soledad Gennari, hacia la conducción en general y por la actitud discriminatoria hacia la Secretaria de Hacienda al no permitir su ingreso a la reunión del día miércoles 13 de diciembre".

SEJUN Protesta en TSJ 01.jpg

El sindicato informó que presentará en la Subsecretaria de Trabajo una denuncia por "práctica desleal" ante la negativa de la puesta en funcionamiento de los títulos acordados en paritaria y la clara violación a lo establecido en la Ley 2670.

Judiciales en asamblea permanente

Además, dio a conocer que este lunes y martes se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo. El lunes, además, se registró una acción gremial en las puertas del ISSN, con retiro en Neuquén Capital y concentración "en solidaridad con los jubilados y jubiladas ante la liquidación errónea del aumento salarial", explicó el gremio.

El miércoles habrá una movilización a las puertas del TSJ con retiro a partir de las 10 en Neuquén Capital y paro por 24 horas para el resto de la provincia.

"En cuanto a la pauta salarial 2024, el plenario ratificó la necesidad de continuar con el IPC como único medio de reaseguro para sostener el poder adquisitivo. Y además, solicitarán su instrumentación mensual", informó el gremio.

Claudio Salazar ganó las elecciones del gremio judicial.
Claudio Salazar ganó las elecciones del gremio judicial.
Claudio Salazar ganó las elecciones del gremio judicial.

"Nosotros planteamos la necesidad de seguir con las actualizaciones salariales por IPC para garantizar un poco el poder adquisitivo frente al proceso inflacionario. Para que no se pierda tanto de nuestros salarios, así que eso también va de la mano con lo que nosotros resolvimos en la asamblea pasada", esgrimió Claudio Salazar, secretario general del Sejun, en una entrevista con la radio LU5.

El plenario también aprobó la presentación del proyecto para derogar la Ley Kohon, en consonancia con la iniciativa del ejecutivo de “reducir privilegios”.

Con dicha ley, magistrados y funcionarios comenzaron a percibir la antigüedad calculada desde el día en que se matricularon como abogados y no desde el momento que ingresaron al Poder Judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario