El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Música

Muestra de arte y música en vivo en la Casa de las Bombas

El nuevo centro cultural de Neuquén tiene una propuesta diferente para este jueves 4 de abril a las 19 con entrada libre y gratuita.

El centro cultural de la Municipalidad de Neuquén "La Casa de las Bombas" organizó para este jueves 4 de abril desde las 19 un encuentro de música y arte para toda la comunidad. La propuesta tiene entrada libre y gratuita y convoca a los vecinos a pasar una tarde diferente, muy cerquita del río Limay con artistas locales.

El flamante espacio incorporado como tal desde el año pasado está ubicado en Bolivar 681 y este jueves tendrá como expositora a la artista visual Victoria Zeman, quien presentará su muestra "La línea ya no es línea".

La jornada tendrá además la exposición de la muestra "metamorfosis", de Sock Raffo, quien presentará una serie de esculturas de insectos creadas con hierros y metales reciclados, combinadas con vitrofusión y cerámica.

muestra de arte

Para acompañar la jornada con buena música estarán los DJ Adama y Andrés Ciruzzi, quienes van a musicalizar esta jornada de arte.

Para poder aprovechar de la mejor manera la propuesta se invita a los interesados a concurrir con reposeras, mate y muchas ganas de pasarla bien.

Muestra de arte

Victoria Zeman dialogó con LMNeuquén y aseguró que este nuevo espacio cultural tiene un cálido clima de chacra y está enmarcado donde funcionaban las bombas de agua muchos años atrás. "La verdad que es un lugar muy lindo, muy cerca del río Limay, hay un edificio viejo de puertas altas, que impone la memoria y una parte donde hay un viejo vagón de tren de madera, en esa parte voy a exponer yo", adelantó la artista.

"La idea es que todos los que vengan puedan disfrutar de todo el espacio, hay mucha vegetación y árboles, recorrerlo y aprovecharlo. Tienen que traer reposeras y mate para disfrutar de los últimas días de calor", convocó la artista.

muestra de arte

Zeman es una artista neuquina de 32 años quien en esta oportunidad va a exponer su obra realizada en 2023. "La muestra se llama 'La línea ya no es línea", y hace referencia a un poema que escribí hace un tiempo", comentó, y además precisó: "Cuando estaba escribiendo el concepto de la muestra volvió a mí este poema y entendí que tenia que ver con lo que estoy tratando ahora y me pareció super copado usar aquel poema para ponerle el título".

Esta muestra es un trabajo de pintura en lienzos crudos, solo con pintura negra, tiene mucho de la estética de la gráfica, y utiliza pinceles y lápices.

"Yo en mi trabajo visual trabajo la construcción del ser humano, como individuo y especie, y estas obras están relacionadas al vínculo, y como nos construimos como persona e individuos a partir de otro. Cómo los vínculos nos muestran partes nuestras. No solo amistades y familia, sino cómo estamos atravesados por otras líneas de tiempo y por nuestros ancestros que nos va a dando estructura a lo que somos hoy", describió la artista sobre el concepto de su muestra.

Para Zeman, se puede pensar que no hay pasado, presente y futuro, sino que "es todo el tiempo que converge en el ahora". "Todo lo que somos hoy es como el colapso de todas esas líneas de tiempo", compartió.

El evento se extenderá desde las 19 hasta las 21 y los interesados van a poder disfrutar del espacio lleno de arte y música.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario