El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: desde el CPE aseguran que solo a 6 escuelas le faltan arreglos

Confirmaron que realizaron el mantenimiento preventivo en el verano y que casi 300 establecimientos educativos en la zona Confluencia ya están listos.

A cuatro días del inicio del ciclo lectivo, Luciano Saborido, director provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia del CPE aseguró que durante el verano llevaron adelante los arreglos necesarios en las casi 300 escuelas que hay en el área y advirtió que "solo 5 ó 6 aún no están en condiciones de empezar las clases el lunes próximo".

"Nosotros trabajamos todo el verano desde el día cero para que los edificios estén en condiciones y lo mismo mi compañera en el interior. Los establecimientos del área Confluencia están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo, más allá de que pueda surgir algún inconveniente puntual, como algún hecho de vandalismo, como nos pasó en una escuela que robaron la bomba de agua cuatro veces", aseguró el funcionario.

Saborido insistió en que el área a su cargo trabajó para llegar con todo listo al 4 de marzo y dijo que solo "5 ó 6 establecimiento educativo" podrían no comenzar el lunes próximo porque aún están finalizando obras.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.27.42 (1).jpeg

El funcionario provincial indicó que no solo hubo arreglos pequeños sino que también se hicieron tareas de mantenimiento mayor. "No fue sólo preventivo, se trabajó en filtraciones, derribar ciertos espacios para poder adaptarlos y poner rampas. Se trabajó fuerte todo el verano y si bien en algunos casos estamos llegando bastante al límite con los tiempos, estamos en condiciones de asegurar que la mayoría de las escuelas están listas", afirmó el funcionario en declaraciones a LU5.

Con respecto a los arreglos de los calefactores dijo que aún hay más tiempo en la Confluencia para revisarlos ya que falta para los fríos y aseguró que sí se pusieron en marcha los equipos más grandes de calefacción para asegurar su funcionamiento.

El CPE asegura que el mantenimiento de escuelas está listo. Foto: gentileza.

¿Arrancan las clases en la Escuela 223?

La Escuela 223 del barrio Valentina Sur en Neuquén capital que en octubre del año pasado sufrió un incendio donde un ala del establecimiento educativo quedó inhabilitada tuvo tareas de reparación durante el verano que continúan esta semana.

"Mañana (por este viernes 1 de marzo) vamos a hacerle la última revisión. Nosotros hemos trabajado y trabajamos mucho, hemos compartido con el director todos los trabajos realizados, se hicieron recorridas. El edificio no puede ser visitado porque está bajo bajo tareas de de mantenimiento mayor, estamos conformes con la tarea realizada y puede ser que se pueda retrasar un día o dos", indicó Saborido.

El CPE asegura que el mantenimiento de escuelas está listo. Foto: gentileza.

El funcionario aclaró que luego de un relevamiento realizado por un ingeniero confirmaron que la parte dónde se dio el incendio no se puede reparar por lo que indicó que retiraron el techo dañado y pusieron tabiques en las puertas y ventanas para evitar que los estudiantes puedan ingresar.

"Hoy (jueves) se iba a restablecer los servicios, todas las pruebas dieron correctas", aseguró y contó que se tuvo que cambiar todo el cableado y el tablero se puso nuevo. Además, realizaron trabajos de pintura dentro de la escuela y en el exterior y colocaron las luminarias exteriores para mayor seguridad. "Vamos a estar entregando mañana el establecimiento en condiciones de ser utilizado", concluyó.

escuela 223 valentina sur

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario