El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Neuquén

¡Neuquén fue un horno! Seguí el mapa del calor en un finde al rojo vivo

La máxima de este sábado estaba prevista en 37°C. Durante la tarde, Neuquén capital tuvo la temperatura más alta de todo el país.

Los neuquinos vamos terminando el primer mes del 2023 con temperaturas que se acercarán a los 40°C. Para este sábado, la máxima estaba prevista en 37 grados. A las 16, ya rondaba los 35,6°C, siendo la ciudad capital la más calurosa de todo el país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 17, el termómetro marcaba 36°C. Y una hora después, Neuquén se mantuvo al tope del ránking durante toda la tarde, con 36,4°C.

Las perspectivas se mantendrían similares el domingo y el lunes próximo, donde las temperaturas rondarían entre los 38°C y los 40°C, en otra ola de calor que pega de lleno en la Patagonia.

Los balnearios en los ríos, como las piletas de natación, son los lugares más elegidos. Con respecto a los primeros, las autoridades insistieron que se utilicen aquellos espacios autorizados para bañarse.

No obstante, las altas temperaturas desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se emitió ninguna alerta. En tanto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se indicó que la ola de calor se debe al ingreso de aire del norte subtropical a partir de este sábado.

La AIC pronosticó sol y calor para el fin de semana. También adelantó que estará algo inestable con tormentas dispersas. Esas condiciones se mantendrán hasta el lunes inclusive. Se espera aire frío del sudeste para el martes y tiempo inestable.

ON - Calor (10).jpg

Ante las altas temperaturas siempre es importante hidratarse como evitar la exposición al sol en horarios picos, así se evitar los golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores.

image.png

>> En vivo el mapa de calor

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario