Operativo de tránsito: tres borrachos al volante y seis autos retenidos
Francisco Baggio, de Protección Ciudadana, destacó que el fin de semana fue mucho más tranquilo que otros en materia de alcoholemias positivas.
La Municipalidad de Neuquén, como es habitual los fines de semana, desplegó controles de tránsito y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, y los resultados arrojados fueron retenidos seis vehículos y tres conductores dieron positivo en la alcoholemia.
Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
El funcionario destacó que fueron jornadas con mucho movimiento vehicular “pero con unos resultados sorprendentes en cuanto a lo bajos que dieron, podríamos decir que fue un fin de semana tranquilo”.
Comentó que además de montarse los operativos habituales en el paseo costero y zonas circundantes también se cubrió una fiesta retro que se llevó adelante en el Espacio Duam y que fue muy convocante.
Detalló que de los 1250 vehículos controlados solo hubo 6 retenidos y 3 alcoholemias positivas. “Un número llamativo en cuanto lo bajo”, destacó Baggio.
“Esperábamos mucha movilidad y así ocurrió. Tuvimos muchos trabajos de recorridos, controles dinámicos, estáticos, aleatorios”, comentó.
Lamentó “que la región fue blanco de múltiples incidentes y accidentes viales”. En este sentido, sostuvo que “nosotros trabajamos incansablemente desde el municipio, es una ocupación y preocupación permanente del intendente Mariano Gaido los controles de alcoholemia en la vía pública para prevenir estos hechos”.
Te puede interesar...
Leé más
Corte total en rutas de la provincia de Neuquén por tormentas
Reportaron un fuerte sismo de 4,3 grados en el norte neuquino
Noticias relacionadas










Dejá tu comentario