Ante la falta de respuestas al reclamo por un estacionamiento donde poder dejar los autos cuando llevan a la Escuela 204, los padres de los alumnos realizarán un corte de ruta y panfleteada. Esperan tener una reunión con las autoridades de Vialidad Provincial, pero de no tener una propuesta sería volverán al corte por la tarde.
La actividad se llevará a cabo el lunes, a partir de las 7:30 sobre la ruta 7, frente al establecimiento, ubicado entre las calles 8 y 9. “Cuando llevamos a nuestros hijos a la escuela tenemos que estacionar en la banquina y eso es un peligro. Por esa zona los automovilistas andan muy rápido y se vuelve muy complejo”, explicó a LMNeuquén Valeria Troncoso, una de las mamás.
Ante esta situación, aseguró que las condiciones en que se encuentra el establecimiento requieren de una solución urgente. “Necesitamos que también pongan reductores de velocidad y un semáforo”, informó.
Valeria aseguró que son requerimientos básicos y que se han pedido a través de notas a las municipalidades de Centenario y Vista Alegre, así como también a Vialidad Provincial. “La directora siguió todos los pasos que se debían desde la institución, pero nadie la escuchó”, indicó.
Es por ello que los padres se reunieron para coordinar una actividad y visibilizar el problema. “El lunes a las 7:30 nos vamos a parar sobre la ruta y vamos a realizar una panfleteada. Además, estamos analizando llevar a cabo cortes intermitentes”, adelantó la madre.
Esta actividad se realizará hasta las 10, cuando se reúnan con representantes de Vialidad, pero de no llegar a un acuerdo retomarán el corte de circulación a partir de las 17. “La Policía va a acercarse al lugar para garantizar que no nos pase nada y que pueda ser una protesta segura”, contó.
La escuela quedó "atrapada" por el ensanchamiento de la ruta 7
Pese a que en el lugar ya colocaron un puente peatonal para aliviar el paso de la comunidad educativa para cruzar la calzada, la obra de duplicación de la ruta no advirtió la poca fluidez para hacer maniobras de estacionamiento en ese colegio de los padres que llevan a sus hijos en auto.
"El 90 por ciento de los alumnos viene por sus propios medios, en el auto y otros poco en traffic y algunos que vienen caminando, pero son los menos. Son los que se cruzan la ruta y que viven en las chacras", aseguró Raquel Sedán, directora del establecimiento.
Por último, se conoció que, si bien la escuela era en su momento un colegio rural, en estos días son pocos los que viven cerca del radio, por lo que durante la entrada y salida de los horarios escolares se convierten en un caos.
Te puede interesar...









