El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Petroleros Jerárquicos

Petroleros Jerárquicos reclamó por el pago de las horas extraordinarias

El titular del gremio lo planteó durante una reunión que mantuvo con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Las operadoras mantienen una posición negativa.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa planteó ante la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, que se cumpla con el pago de las horas extraordinarias.

El titular del gremio, Manuel Arévalo, manifestó que "esto surge ante la negativa reiterada y sistemática de parte de las operadoras productoras y de algunas empresas de servicios, tales como Schlumberger, Halliburton, Weatherford entre otras, que con distintos ítems pretenden suplir el pago de las horas extraordinarias". Agregó que "esto lo rechazamos terminantemente por no corresponder, produciendo además el solapamiento y achatamiento de la pirámide salarial".

En el encuentro también se reclamó por la implementación del diagrama 1 x 1 para los trabajadores que realizan permanencia en los yacimientos. Al respecto, Arévalo sostuvo que "las compañeras como los compañeros que deben tener el justo descanso compensatorio después de la jornada laboral".

Arévalo estuvo acompañado por los asesores legales del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Julio Tarifa y Juan Pablo Capón Filas. También, por el equipo ministerial estuvo Raúl Ferrara, director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo y un equipo de asesores técnicos.

El gremialista puntualizó que "continuaremos trabajando siempre dentro de las normas laborales vigentes". Y agradeció "el gran apoyo del cuerpo de delegados y delegadas, así como de las compañeras y compañeros Petroleros Jerárquicos que permanentemente nos acompañan”.

Según se adelantó la semana entrante se reunirán nuevamente la comisión paritaria y asesores legales del Sindicato de Petroleros Jerárquicos con el equipo técnico del ministerio de Trabajo de la Nación, en busca de una solución al conflicto planteado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario