Vialidad Nacional había reportado el cierre a la mañana por mal clima. Enterate el estado actual del paso
A las 8 de la mañana de este martes 15 de julio Vialidad Nacional reportó que el paso internacional Pino Hachado se encontraba intransitable por acumulación de hielo y nieve. "Calzada con hielo y nieve. Equipos operando" informaron mediante un flash informativo oficial.
A las 10 de la mañana, el organismo actualizó sobre la situación del complejo fronterizo: Informaron que las rutas de la frontera se encontrarán transitables con extrema precaución a partir de las 11. "Calzada con hielo. Zonas con animales sueltos. Posible caída de rocas en el km 48. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando", comunicaron.
El Servicio Meteorológico Nacional informa en su sitio oficial que la temperatura para las 8 de la mañana en Pino Hachado era de 4.8°C con sensación térmica de 0.6°C.
El organismo reportó que las lluvias y nevadas se mantendrán durante toda la mañana de este martes y el resto del día la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo paulatinamente. Al mismo ritmo que la reducción de precipitaciones habrá también un aumento en la intensidad del viento. Durante la tarde la temperatura solo ascenderá hasta los 8°C.
Para el miércoles se esperan temperaturas mínimas de hasta -3°C con cielo algo nublado sin probabilidad de precipitaciones. Las máximas no variarán con respecto al martes.
El invierno sigue en Neuquén con temperaturas bajo cero. El frío se hará sentir este martes, cuando también se espera viento con ráfagas molestas. Durante la semana se esperan condiciones climáticas variadas, con cielos que irán desde cubiertos hasta mayormente despejados, y temperaturas que oscilarán entre los −5°C y los 22°C.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que, para este martes, se prevé cielo cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche. La temperatura alcanzará los 13°C durante el día, mientras que por la noche descenderá a −5°C. El viento soplará desde el suroeste a 41 km/h durante el día, con ráfagas de 51 km/h. Por la noche, el viento mantendrá la dirección suroeste, con una velocidad de 36 km/h y ráfagas de 54 km/h.
El miércoles se espera un cielo despejado tanto durante el día como por la noche. Durante el día, la temperatura máxima será de 13°C y, por la noche, la mínima será de −4°C. El viento provendrá del oeste, con una velocidad de 20 km/h durante el día y ráfagas de 21 km/h. Por la noche, el viento cambiará al noroeste, con una velocidad de 11 km/h y ráfagas de 11 km/h.
Para el jueves, el cielo estará mayormente despejado tanto de día como de noche. Las temperaturas rondarán los 17°C durante el día y descenderán a −1°C por la noche. El viento soplará del oeste a 15 km/h durante el día, con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, tendrá una velocidad de 10 km/h y ráfagas de 10 km/h.
El viernes se pronostica un cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La temperatura diurna alcanzará los 22°C, mientras que la nocturna será de 3°C. El viento será del oeste a 30 km/h durante el día, con ráfagas de 48 km/h. Por la noche, continuará del oeste, con una velocidad de 17 km/h y ráfagas de 24 km/h.
En desarrollo.