Las imágenes son impactantes, pero la mujer herida estaría fuera de peligro. Fue rescatada por los bomberos voluntarios de Plottier.
En un hecho de gran impacto visual, una mujer quedó atrapada en el asiento del conductor de un auto y tuvo que ser rescatada por los bomberos voluntarios de Plottier, luego de utilizar las tijeras hidráulicas para abrir el vehículo y retirar a la víctima.
"Se encontraba lúcida, ubicada en tiempo y espacio. Pero estaba con heridas cortantes en sus brazos y varios traumatismos", comentó el jefe del cuartel de bomberos voluntarios en Plottier, Carlos Mansilla, en diálogo con LMNeuquén.
Informó que tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico que ingresó a las 13.29 del viernes. De inmediato, se trasladaron hasta Almirante Brown al 2300, justo en una intersección con otra calle sin nombre, en dirección norte.
Por causas que se tratan de establecer, en esa esquina chocaron una Fiat Ducato y un auto Renault Clio. En el utilitario viajaba un hombre, en tanto que en el auto iba la mujer lesionada. Peritos accidentológicos determinarán en más quién tenía la prioridad de paso para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, los bomberos voluntarios procedieron al rescate de la mujer, de 30 años, que había quedado atrapada en el asiento delantero del conductor, ya que a raíz del impacto y la deformación del vehículo, según contó Mansilla, era imposible que ella pudiese por si misma salir del habitáculo. "Utilizamos herramientas hidraulica para hacer una apertura lateral completa", precisó el jefe del cuartel.
Una vez que pudieron sacar a la mujer del auto, una ambulancia la trasladó hasta el hospital local para que el personal de salud la examine y descarte lesiones internas más complejas. "Estimamos que está fuera de peligro", evaluó Mansilla.
En el hecho también participó personal de la Comisaría 46.
Mansilla llamó la atención acerca de la gran cantidad de intervenciones que ya tuvieron los bomberos voluntarios en la localidad e inmediaciones, cuando apenas transcurrieron dos meses de 2024.
"Llevamos 120 salidas en lo que va del año, todas emergencias. La verdad que es algo atípico. Muchos descuidos y accidentes. También incendios de viviendas y pastizales, de grandes proporciones", cerró.
La emergencia más cercana
De hecho, el viernes anterior (23 de febrero), bomberos voluntarios de Plottier acudieron en emergencia al incendio voraz de una casa en China Muerta, donde los damnificados se quedaron con lo puesto. Justo se habían retirado de la vivienda y se dirigían a la iglesia, cuando vecinos les avisaron que su propiedad se estaba incendiando.
Era la segunda vez que pasaban por una situación de estas características. Sin embargo, en el incendio del año pasado, pudieron llegar a tiempo, antes de que las llamas se descontrolen y arrasaran con todas sus pertenencias.
Los damnificados fueron un matrimonio con dos niños: una bebé de cinco meses y un nene de siete años, en una vivienda que no tiene gas natural, como todas las de la zona. Esta situación de precariedad es uno de los factores de mayor riesgo, sobre todo cuando comienzan los primeros fríos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario