Vecinos denunciaron el olor nauseabundo que salía de la vivienda ubicada en el barrio Don Antonio.
El olor ya no se aguantaba. Vecinos denunciaron que desde una casa particular ubicada en la calle Los Arrayanes, del barrio Don Antonio, salía gran cantidad de líquidos clocales que llegaban hasta la calle. A raíz de su denuncia, personal municipal de la Dirección de Redes y Bombeos de Plottier se trasladó hasta el lugar para constatar lo que estaba pasando.
Efectivamente, al llegar pudieron detectar el olor nauseabundo y la presencia de líquidos clocales que obstruían el paso. Enseguida, se pusieron a trabajar con un camión desobstructor y uno atmosférico.
El director de Medio Ambiente, Jorge Caputo, informó que al dueño de la casa “se le dio un tiempo preventivo para realizar la reparación de los caños”.
Es que el foco de contaminación era consecuencia de la falta de elementos de higiene. Al parecer, los sanitarios estaban rotos.
La medida es preventiva. En caso de que el propietario no subsane el problema, el funcionario municipal advirtió que le corresponderá una multa "por falta de higiene y salubridad y por tener los elementos de servicios sanitarios rotos”. La falta está comprendida dentro de los artículos de la ordenanza contravencional N°3591.
“La dirección de Redes y Bombeos, a cargo de la directora Natalia Muñoz, efectuó la tarea de limpieza, succión de la cámara séptica y la desobstrucción del caño, que se encontraba roto en dos partes”, indicó.
El funcionario solicitó que se tomen los recaudos necesarios para el “cuidado cloacal” de manera tal que no se generen derrames como este. Las tareas se realizaron este martes, entre las 13 y las 15, en un domicilio de calle Los Arrayanes.
Te puede interesar...
Leé más
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16
Noticias relacionadas











