{# #} {# #}
Fue este viernes a la madrugada. El matafuegos no funcionó. Era una de las dos unidades que estaba funcionando. Todo se da en medio de reclamos de esa área.
Un camión recolector de basura de Plottier sufrió numerosos daños luego de que se prendiera fuego durante un recorrido en pleno centro de la ciudad. El episodio ocurrió este viernes a la madrugada cuando circulaba por calle Chos Malal al 100. El conductor no se percató de la situación y siguió andando unos metros con las llamas en el motor.
El hombre sufrió quemaduras en una mano. Fueron los Bomberos Voluntarios de Plottier los que lograron apagar el fuego, aunque el camión quedó destruido.
Los trabajadores municipales del área de recolección de residuos indicaron que intentaron apagar el incendio con el matafuegos, pero "no funcionó".
El impactante momento en que el camión recolector circulaba por el centro, envuelto en llamas, quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
La situación se dio en medio de un conflicto de esa repartición municipal que reclama desde varias semanas la falta de equipamientos para brindar un mejor servicio en Plottier.
Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, informó a LMNeuquén que recibieron el llamado a la medianoche y que llegaron a apagarlo en pocos segundos. "Se trataba de un camión de recolección de residuos perteneciente a Servicios Públicos de la Municipalidad de Plottier en el cual era conducido por un ciudadano, y estaban dos coleros en camino. Andaban haciendo el servicio de recolección domiciliaria", describió.
"El fuego se desarrolló sobre lo que sería la cabina y motor del vehículo, no hubo propagación hacia la compactadora. Los daños son importantes, y el conductor sufrió una quemadura en una mano. El camión es un Volkswagen tipo 220 que pertenece a la Municipalidad", informó.
Con respecto a las causas y origen del incendio, Mansilla explicó que las determinará la Dirección Bomberos de la Policía de Neuquén e indicó que el caso ya está judicializado.
Los trabajadores del sector de recolección de residuos se encuentran esta mañana en la puerta del servicio esperando respuestas de las autoridades por el mal estado de los camiones, situación que ya habían denunciado en varias oportunidades.
Durante el jueves pasado, el único camión, de los cinco que tiene la Municipalidad de Plottier, que estaba funcionando es el que se prendió fue durante la madrugada. Justamente en el trascurso de esa jornada otro camión había sido reparado y estaba listo para sumarse a los recorridos.
Este viernes los trabajadores están con retención de tareas por lo sucedido e insisten en la necesidad de que la comuna invierta en nuevas unidades.
Los trabajadores del sector de recolección de residuos habían comentado a este diario que no cuentan con los camiones necesarios para poder brindar el servicio adecuado en la ciudad, y que desde la comuna les piden más tiempo para invertir.
En diálogo con LMN aseguraron que de los cinco camiones que tiene la Municipalidad solo funciona uno, por lo que no pueden llegar a todos los barrios con el servicio de recolección de residuos. Detallaron que hay un camión que está desde el año pasado en un taller de Neuquén, otro al que se le rompió la hidráulica, uno con la caja de cambio trabada y un cuarto al que esta semana también se le rompió la caja de cambios (que es el que finalmente ayer salió del taller).