{# #} {# #}
Tras el pedido de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez aseguró este lunes por la tarde que este tipo de delitos merecen "la pena de muerte".
Sánchez utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre el pedido de 12 años de presión para la vicepresidenta en la causa de la obra pública. "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", tuiteó.
Además, minutos después publicó un video en el que aseguró: "Lamentablemente hace años que la pena de muerte fue abolida, pero considero que personas que nos afectan tan gravemente merecen esa pena. Ya no se puede, al menos, apliquémosle la máxima pena de nuestro código penal".
"Cualquier persona que roba, es un delincuente. Ni hablar, de una persona que comanda una sociedad ilícita que roba millones de dólares. No tengo dudas, de que si se comprueba si es culpable, son traidores a la Patria. Y tienen que ser tratados como lo que son. Con personas que nos vulneraron a todos. Esas personas no merecen consideración. 12 años es muy poco por lo que han hecho. Tienen que ser penas ejemplares", aseguró.