El clima en Neuquén

icon
21° Temp
20% Hum
La Mañana CFK

Piden 12 años de prisión para CFK e inhabilitación para ejercer cargos

Se da en el marco de la causa por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez. Se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita.

El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes que la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El pedido se da en el marco de la acusación contra la expresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por las obras públicas viales que recibió el empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Te puede interesar...

Además, el fiscal solicita que la fortuna de CFK sea decomisada hasta la suma de al menos 5.300 millones de pesos.

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”, dijo Luiciani ante el Tribunal Oral Federal N°2.

Y agregó: “Nuestro único objetivo fue buscar la verdad. Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

“No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”, puntualizó el fiscal. “No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”, finalizó.

Con respecto a Lázaro Báez, Luciani también pidió 12 años de prisión. Al empresario se lo acusa de ser autor de la asociación ilícita, en calidad de organizador, y partícipe de defraudación al Estado.

En tanto, para Julio De Vido (exministro de Planificación Federal), José López (exsecretario de Obras Públicas) y Néstor Periotti (extitular de la dirección Nacional de Vialidad) reclamó 10 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer, por ser organizadores de la asociación ilícita y administración fraudulenta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario