Qué se sospecha en la explosión e incendio de una casa en China Muerta
El hecho de gravedad ocurrido este sábado por la madrugada dio inicio a una investigación. Uno de los dos propietarios tiene lesiones de gravedad.
No pasaron ni 24 horas de la explosión seguida de incendio en una casa de China Muertaque quedó prácticamente destruida. Al momento del siniestro un matrimonio se encontraba durmiendo y, aunque pudo salir con vida del lugar, recibió lesiones de consideración.
Por el hecho se inició una investigación judicial para dilucidar qué pasó. No obstante, el trabajo realizado por los bomberos voluntarios de Plottier arrojaron algo de luz en medio de las cenizas.
Según fuentes vinculadas con la institución, en el lugar no hay suministro de gas natural, por lo que los vecinos y vecinas que residen en China Muerta utilizan la energía eléctrica como fuente de calor o se aprovisionan de gas envasado.
En el caso puntual, indicaron que el matrimonio que fue víctima de la explosión e incendio se abastecía de gas envasado. "Adentro había una garrafa que estaba detonada y otra más que no detonó. Afuera encontramos dos garrafones grandes que tampoco explotaron", comentaron las fuentes consultadas por LMN.
En ese contexto, evaluaron que la explosión pudo haber ocurrido como consecuencia de alguna pérdida de gas en una conexión o por acumulación de calor. De igual forma, hay que esperar los resultados de las pericias policiales para determinar con precisión las causales del siniestro. "Lo que viene es la etapa investigativa", reiteraron.
En medio del desastre que causó la explosión, donde volaron el techo, las puertas y ventanas; y algunas paredes quedaron derrumbadas, el fuego no se extendió hacia otras viviendas ubicadas en las cercanías.
En el hecho también intervino personal de la Comisaría Séptima de Plottier.
En cuanto al estado de salud de los damnificados, el director del Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que la señora presenta un cuadro grave de salud y fue más tarde derivada a una clínica privada de esta ciudad.
La dueña de la propiedad se llevó la peor parte, en tanto su marido sufrió lesiones pero está mejor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario