El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Caño

Se rompió un caño y Confluencia se quedó sin agua

Desde el EPAS indicaron que se encuentran trabajando en el lugar y que estiman que en el transcurso de la tarde se restablecerá el servicio.

La rotura de un caño en el este de la ciudad de Neuquén dejó a un barrio sin agua y generó múltiples inconvenientes para los vecinos. Sin embargo, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicaron que desde primera hora se encuentran trabajando en su reparación y en las próximas horas se restablecerá el servicio.

De acuerdo a la información a brindada por representantes del ente a LMNeuquén, la rotura del caño fue detectada durante la madrugada de este miércoles y desde primera hora comenzaron a trabajar en su reparación. "Nosotros lo descubrimos tipo 4:30, se dio entre las calles Obrero Argentino y Copahue, en Confluencia Rural, por lo que se interrumpió en tránsito en el sector y se movilizaron al lugar trabajadores especializados", indicaron.

La rotura se produjo en un acueducto de 315 mm, por lo que se cortó el suministro para poder realizar los trabajos necesarios, en primera instancia se cerraron las válvulas correspondientes para evitar que se siguiera perdiendo agua. "Se drenó el agua que se había acumulado, se excavó hasta donde estaba la rotura y se empezaron los trabajos para reemplazar el caño roto por uno nuevo y sano", explicaron.

comunicado del Epas.jpg
Comunicado emitido por el EPAS.

Comunicado emitido por el EPAS.

Dadas las circunstancias, se espera que el personal técnico-operativo del EPAS termine con el procedimiento de reemplazo de cañería alrededor de las 16 y a partir de allí comenzaran las pruebas pertinentes para garantizar que haya quedado bien. Dadas las circunstancias, esperan a las 18 poder tener el servicio de agua normalizado.

No obstante, se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio

Qué provocó la rotura

Según explicaron, en esta época del año, el consumo de agua comienza a disminuir considerablemente, pero la producción del EPAS es sostenida, por lo que la presión suele ser mayor a la requerida. "Aunque el consumo es menos, tenemos que ir disminuyendo paulatinamente, porque no se puede dar menos agua de la que los vecinos necesitan", señaló.

Es por ello que se produjo la rotura. "Ahora vamos a ver una nueva regularización de las válvulas para disminuir la cantidad de agua y evitar posibles inconvenientes de este tipo", aseguró.

caño roto confluencia EPAS camioneta.jpg
Desde el EPAS aseguraron que pagarán los desperfectos que haya sufrido la camioneta que cayó en un pozo producto de la rotura del caño.

Desde el EPAS aseguraron que pagarán los desperfectos que haya sufrido la camioneta que cayó en un pozo producto de la rotura del caño.

Desde el EPAS señalaron que para consultas está habilitado el teléfono 0800 222 4827.

Explotó un caño y dejó sin servicio a gran parte del barrio Huiliches

Semanas atrás, en la esquina de calles Belgrano y Collón Curá un caño de agua que explotó y que dejó sin servicio a gran parte del barrio Huiliches y sectores aledaños. Según informó a LMN Fredy Aguilera, vecino del barrio y expresidente de la comisión vecinal, lo que sucedió es la rotura de un caño maestro de agua potable.

En ese momento, para encontrar el problema, se interrumpió el tránsito también la calle Rufino Ortega, una zona del barrio que es sumamente transitada.

Al ser un caño troncal, el servicio se vio afectado en el cuadrante de las calles Belgrano hasta Nogoyá, entre Moritán y Collón Curá.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario